Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no descarta apartar a González-Moñux de la dirección del grupo en la Asamblea

El PP no descarta apartar a González-Moñux de la dirección del grupo en la Asamblea

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid no descarta apartar de la dirección del mismo a la diputada regional Elena González-Moñux, de baja médica tras denunciar en los medios por supuesto acoso laboral al portavoz popular en el Parlamento autonómico, Enrique Ossorio.

González-Moñux denunció la semana pasada en el diario El País que está de baja médica desde el pasado 10 de octubre por una “depresión mayor” motivada por las “elevadas agresiones verbales” que asegura haber recibido por parte de Ossorio

La parlamentaria no ha acudido al Pleno de hoy, lo que podría producir un empate en la mayoría de las votaciones, ya que la suma de los diputados del PP y Ciudadanos -que habitualmente les apoya- sería de 64 votos, los mismos que tiene en conjunto PSOE-M y Podemos.

González-Moñux (que es portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid) ya faltó al Pleno del pasado 13 de octubre, aunque sí acudió al del día 20.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Pleno, la secretaria general del grupo parlamentario del PP, Isabel González, no ha descartado la posibilidad de apartar a su compañera de la dirección.

“Lo que le genera la tensión es precisamente pertenecer a la dirección del grupo, pero como la relación laboral (con la Asamblea) no está clara, hemos pedido un informe a la Cámara y, en vista de ese informe, tomaremos las decisiones oportunas”, ha dicho.

Así lo han resuelto en la reunión del grupo parlamentario del PP celebrada esta mañana, en la que han analizado una situación que ha calificado de “inédita, tanto política como jurídicamente”.

La secretaria general del grupo parlamentario del PP ha manifestado en nombre del resto de diputados regionales el apoyo a Ossorio, que considera que en una legislatura “complicada” está coordinando “de manera magistral”, y ha deseado una “pronta recuperación” a González-Moñux.

“Ambas son personas muy relevantes dentro del grupo parlamentario”, ha añadido.

Fuentes del PP han explicado a Efe que, como señaló ayer Ossorio, los diputados populares entienden que los parlamentarios que están de baja médica pueden asistir al Pleno y votar al no estar vinculados a la Asamblea de Madrid con una relación laboral, sino de “representación política”.

Con todo, han decidido solicitar un informe a los servicios jurídicos del Parlamento regional para aclararlo y tomar las decisiones oportunas.

Etiquetas
stats