Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP admite “un problema de información” en la designación de Soria e insiste en que Guindos dará explicaciones

El PP admite "un problema de información" en la designación de Soria e insiste en que Guindos dará explicaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos de la Cámara Baja, Hernando ha mostrado su respeto por la postura de Soria y ha aclarado que se trata de una decisión “personal”, pero ha querido dejar claro que el exministro tenía “suficientes méritos” para haber optado a ese puesto en el Banco Mundial.

“A diferencia de lo que en el pasado han sido otro tipo de nombramientos para organismos internacionales, (en esta ocasión) había una persona con un currículum suficientemente aquilado y con unos méritos contrastados” como para que el Ministerio de Economía le propusiera para ese cargo.

El dirigente 'popular' ha explicado que Soria es un técnico comercial del Estado que en el pasado llegó a estar en el gabinete del ministro socialista de Economía Carlos Solchaga y que cuenta con una “amplia” carrera en la Administración, por lo que reunía “todos los requisitos” para ser nombrado para ese puesto, ha insistido. Esto no es una designación a dedo, como en el pasado fueron otros“, ha apuntado.

En todo caso, ha insistido en que respeta que, a raíz de la polémica que se ha creado y de las críticas “injustas” que se han vertido en su contra, Soria se haya decantado por renunciar a ocupar una silla en el Banco Mundial.

NO HA HABIDO PUERTA GIRATORIA

Aunque ha señalado que el exministro podría haber decidido renunciar tras valorar todas las opiniones que se han escuchado en estos días, Hernando cree que detrás de muchas de ellas ha habido “cierta desinformación”. “El problema ha sido de información, y esto es lo que ha llevado a esta situación”, ha admitido.

A su juicio, “dada la trascendencia de la persona” y sus características como exministro“, si se hubiera informado previamente del concurso público que concluyó con su elección y de las personas que optaban a ese puesto en el Banco Mundial, se habría ”evitado“ esta polémica y muchas opiniones y críticas de quienes no conocía el proceso ”no se habrían ni producido“.

Preguntado sobre si este capítulo de Soria ha hecho daño al PP, Hernando ha negado la mayor porque esa designación se ha hecho teniendo en cuenta los méritos del exministro. “Este nombramiento entra dentro de los parámetros de otros nombramientos que tienen que ver con carreras administrativas, no con carreras políticas” y “esto es un ejemplo claro de lo que no son puertas giratorias”.

Etiquetas
stats