eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP también considera una "deslealtad" el viaje de Zapatero y Moratinos a Cuba

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha coincidido este jueves con el Gobierno en que el viaje a Cuba del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y quien fuera su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es una "deslealtad".

- PUBLICIDAD -
El PP también considera una "deslealtad" el viaje de Zapatero y Moratinos a Cuba

Al ser preguntado cómo valora ese viaje a la isla, en el que Zapatero y Moratinos se reunieron con el presidente cubano, Raúl Castro, en La Habana, el 'número tres' del PP se ha limitado a responder en el Congreso: "Entre otras cosas, una deslealtad".

El jefe de la Diplomacia española, José Manuel García-Margallo, ha calificado de "deslealtad" e "inoportuno" ese viaje y ha indicado que Zapatero y Moratinos no informaron previamente al Ejecutivo del contenido de esa visita.

Ambos informaron unos días antes al embajador en La Habana de que se desplazarían a la isla en "visita privada", pero, según fuentes diplomáticas, en ningún momento se informó al Ministerio del contenido de su viaje ni de que iban a entrevistarse con Raúl Castro.

"En ningún caso, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha tenido noticia de esa visita. Lo cual supone una extraordinaria deslealtad en la gestión de la política exterior", ha afirmado el ministro, para quien este viaje supone también "un ejemplo de inoportunidad".

Y es que ha recordado que la visita de ambos se produce en un momento en que la Unión Europea explora, "gracias a España", la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Cuba que "supere la Posición Común" de 1996 que rige actualmente la relación de la UE con Cuba y que vincula la intensificación de los contactos a que haya avances en materia de Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha