Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP destaca el cese de Castellano mientras que Chaves sigue en su escaño

La dirección del PPCV suspende de militancia a Castellano tras su detención

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PP Rafael Merino ha destacado la “reacción fulminante” del Ejecutivo cesando de inmediato al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Serafín Castellano tras ser detenido por un presunto caso de corrupción, mientras el PSOE mantiene en su escaño a Manuel Chaves.

En declaraciones a Efe, Merino respondía así a las declaraciones del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha criticado que el Gobierno avalara hasta hace pocas fechas al ahora detenido.

Merino ha acusado a Hernando de mantener una postura “incongruente” al exigir explicaciones al Gobierno “y no exigírselas a sus diputados imputados”.

Por esta razón, ha reclamado al PSOE que tome nota de “la lucha activa contra la corrupción” que, a su juicio, están liderando el Gobierno y el PP, que se encuentran “al frente de esta lucha”, mientras que el PSOE está “a la cola”.

“El señor Hernando, en vez de hablar y pedir, lo que tiene que hacer es aprender del PP y luchar de forma activa contra la corrupción”, ha insistido el portavoz del PP, que cree que el propio Hernando debería también comparecer para explicar “por qué mantiene y protege a imputados en los escaños del Congreso”.

Merino se ha preguntado cuándo piensa Hernando exigir responsabilidades a Pedro Sánchez y a Susana Díaz por los casos de corrupción en Andalucía y que afectan directamente al PSOE.

En una rueda de prensa en el Congreso, Antonio Hernando ha afirmado que la detención de Serafín Castellano “explota en la cara” de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, por “avalar” al ahora detenido.

Etiquetas
stats