Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP: es una desvergüenza homenajear a etarras ayudaron asesinar Pagazaurtundua

PP: es una desvergüenza homenajear a etarras ayudaron asesinar Pagazaurtundua

EFE

Andoain (Guipúzcoa) —

La secretaria general del PP vasco, Amaia Fernández, ha denunciado hoy en Andoain (Guipúzcoa) “la desmemoria y desvergüenza” que supone que dos personas que colaboraron en el asesinato del exjefe de la policía local de este municipio Joseba Pagazaurtundua reciban homenajes multitudinarios.

Fernández ha hecho estas declaraciones en el mismo lugar en el que han sido recibidos esta tarde en el centro de la localidad guipuzcoana los etarras Ignacio Otaño e Iñaki Igerategi.

Estos dos miembros de ETA han salido hoy de las prisiones de Lugo y Badajoz tras cumplir seis años de condena por pertenecer al comando ZIP de la banda terrorista, dedicado al cobro del llamado “impuesto revolucionario” y a dar información sobre objetivos, como fue el caso de Joseba Pagazaurtundua, asesinado en 2003 por ETA en Andoain.

Ambos han sido recibidos en los aledaños de la plaza Zamua por alrededor de unas 200 personas que han coreado gritos de “Euskal presoak etxera” (presos vascos a casa) y han desplegado una gran pancarta con la leyenda en euskera “Bienvenidos. Dos menos”.

En la acera opuesta a la que se estaba desarrollando este acto, Fernández, acompañada del presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, y otros miembros del PP portaban fotos del exjefe de la policía asesinado.

“Esta es la foto de la vergüenza”, ha dicho Fernández, en alusión al homenaje, y “esta es la foto de la dignidad”, ha puntualizado en referencia a la imagen de Pagazaurtundua.

Etiquetas
stats