eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP exige la dimisión del alcalde de Oleiros por llamar "ramera política" a su candidata y éste lo niega

El PP ha exigido la dimisión del alcalde de Oleiros (A Coruña) y candidato a la reelección por Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, por llamar "ramera política" a su candidata, Tristana Moraleja, que es diputada del Congreso, mientras que el regidor niega haber usado este calificativo y llevará la acusación del PP ante la Junta Electoral.

- PUBLICIDAD -
El PP exige la dimisión del alcalde de Oleiros por llamar "ramera política" a su candidata y éste lo niega

En un comunicado firmado por varias dirigentes populares, entre las que se encuentran la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; la diputada Marta González (miembro de la dirección del Grupo Popular en la Cámara Baja), y las conselleiras Ethel Vázquez, Beatriz Mato, Rosa Quintana, y Rocío Mosquera, el PP denuncia las "manifestaciones machistas, misóginas y absolutamente intolerables" del regidor.

Para las dirigentes populares, García Seoane "insultó gravemente" a Moraleja, contra la que dirigió "una muestra inadmisible de violencia verbal" en un acto electoral, por lo que debe dimitir.

"Las mujeres del PP consideramos que, afortunadamente, nos hemos ganado el derecho a expresarnos y a actuar en total libertad, y entendemos que este tipo de actitudes son impropias de un representante público en un Estado de derecho y democrático", esgrimen.

Por su parte, fuentes del entorno del regidor han negado el hecho y han asegurado que en el acto en cuestión "hay 500 personas que pueden afirmar que no se dijo esa palabra ni otra parecida", al tiempo que han señalado que han denunciado ante la Junta Electoral las acusaciones de los populares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha