eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP discrepa del fallo del Consell de Garanties y pide anular la partida de la consulta

El vicesecretario de Acción Política del PP catalán y portavoz en el Parlament, Enric Millo, ha asegurado este jueves que respeta pero discrepa del dictamen del Consell de Garanties Estatutàries que rechaza el recurso de su partido contra el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2014.

- PUBLICIDAD -
El PP discrepa del fallo del Consell de Garanties y pide anular la partida de la consulta

En declaraciones a Europa Press, ha cuestionado que el órgano consultivo analice la partida prevista para procesos electorales y consultas populares de forma "genérica" y obvie el contexto político y la apuesta del Govern y varios partidos del Parlament por celebrar una consulta sobre la autodeterminación en 2014.

"En Cataluña todos sabemos de que se está hablando excepto el Consell de Garanties", ha lamentado Millo, que ha avanzado que su partido mantendrá viva una enmienda para que el pleno del Parlament suprima esa partida cuando se produzca la votación definitiva para aprobar las cuentas de 2014.

Además, ha asegurado que, si finalmente se mantiene esa partida, los populares catalanes fiscalizarán "euro a euro" como se invierten esos recursos, y ha explicado que reclamarán al Govern que detalle también a qué destino la partida de 'procesos electorales' en 2013, cuando se prorrogaron las cuentas de 2012.

El dirigente popular, que ha confiado en que PSC y C's secunden al PP en la lucha para suprimir esa partida, ha recordado también que el Consell de Garanties todavía debe responder al recurso de los populares sobre la Ley de Acompañamiento de las cuentas de 2014.

El dictamen del órgano consultivo de la Generalitat, que ha sido registrado este jueves en el Parlament, establece --con el voto particular del magistrado Carles Jaume Fernández-- que el proyecto de presupuestos no es contrario al Estatut y a la Constitución Española.

Sirviéndose de doctrina del Tribunal Constitucional (TC), el Consell de Garanties sostiene que la dotación de una partida, "pese a predeterminar el concepto al que se destinará", no prefigura ninguna acción o actividad de ejecución precisa sobre ésta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha