Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que está dispuesto a acuerdos para la economía y el empleo en Euskadi

El PP dice que está dispuesto a acuerdos para la economía y el empleo en Euskadi

EFE

Bilbao —

0

La secretaria general del PP del País Vasco, Nerea Llanos, ha asegurado hoy que su formación quiere ser la “alternativa” al PNV pero que “siempre” estarán dispuestos a acuerdos para el crecimiento de la economía y del empleo.

En declaraciones a Efe, Llanos ha afirmado que en el PP están “muy contentos” con los resultados de ayer en las elecciones, al conseguir nueve escaños, uno menos que en 2012, pese a la presencia en las elecciones de Podemos y de Ciudadanos.

Sobre la ronda de contactos para la gobernabilidad que abrirá el PNV, la secretaria general de los populares vascos y parlamentaria electa ha señalado que quieren “construir una alternativa al PNV, pero eso no implica no llegar a acuerdos”.

“Para sumar, integrar y progresar en las políticas que verdaderamente interesan a los ciudadanos, como la salida de la crisis o el empleo, no tenemos problemas y vamos a estar siempre, pero no para los problemas identitarios, que no están en la cabeza de ningún vasco”, ha explicado.

Llanos ha sostenido que el resultado ayer “no es una meta” sino un “punto de arranque” para el PP vasco, para hacer un “proyecto a largo plazo liderado por Alfonso Alonso”, por lo que daba “por supuesta” su renuncia al escaño en el Congreso para ocupar el asiento en el Parlamento vasco.

En cuanto a la gobernabilidad de España, ha emplazado al PNV a modificar su postura y a la “ruptura del bloqueo y facilitar” a la investidura de Mariano Rajoy y la formación del Gobierno.

“El PNV debe pensar que la estabilidad en España también es beneficiosa para el País Vasco y que las terceras elecciones no las quiere nadie, tampoco los vascos”, ha concluido.

Etiquetas
stats