Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, dispuesto a “hablar de todo” en Cataluña si no se duda de la legalidad

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su partido “está dispuesto a hablar de todo, de todo” con Cataluña, siempre y cuando “no se ponga en duda” la legalidad representada en los principios de unidad nacional y la soberanía nacional e igualdad de todos los españoles.

En una entrevista en el programa “Los Desayunos de TVE”, María Dolores de Cospedal ha recalcado que si no se ponen en duda esos tres principios “se puede hablar de cualquier cosa”.

En este sentido, ha recordado que su partido siempre se ha mostrado partidario de proponer un nuevo sistema de financiación autonómica para “hacerlo mejor”, pues ha considerado que el actual “que pactó el PSOE con ERC, no satisfizo a nadie”, no sólo ha Cataluña, sino a otras comunidades autónomas, como Murcia o la Comunidad Valenciana, ha sostenido.

Por ello, se ha mostrado partidaria de reformar el sistema de financiación, pero “hacerlo mejor para todas las comunidades autónomas”, con el objetivo de garantizar la igualdad de todos los servicios básicos para todos los españoles.

“Si en ese ámbito se puede llegar a un acuerdo, bienvenido sea, pero respetando el principio de igualdad de todos ante la ley”, ha reiterado la también cabeza de lista del PP por la provincia de Toledo al Congreso.

Sin embargo, ha opinado que “lo que no se puede hacer es poner al país boca abajo porque unos gobernantes quieran iniciar un proceso de separación o división del país”.

Tras considerar que el número de independentistas catalanes no ha crecido en los últimos años, aunque “otra cosa son los resultados electorales”, ha incidido en que “no se puede poner boca bajo todo el sistema institucional y constitucional porque algunos quieran saltarse la ley por la puerta de atrás”.

En cuanto a la posibilidad de que se tengan que repetir las elecciones debido a que la coalición encabezada por Artur Mas no consiga formar gobierno, Cospedal ha afirmado que tiene la “sensación de que al final la CUP va a dar su apoyo a la lista de Mas”

Cospedal ha admitido que su partido no contempla en su programa electoral la posibilidad de una reforma electoral, porque “lo primero cuando se planta una reforma es saber para qué”.

En cuanto al balance de la campaña electoral que concluye hoy, Cospedal ha considerado que ha sido “muy intensa” y “de estar muy en la calle, con los ciudadanos de a pie”.

Etiquetas
stats