eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve "egoísmo y falta de visión" en Gómez de la Serna por no renunciar a ir en la lista del PP

El PP ha recriminado este jueves a su diputado y 'número dos' de la lista por Segovia Pedro Gómez de la Serna que se haya "enrocado" y no haya dado el paso de renunciar a ir en la lista del partido tras las informaciones relativas al supuesto cobro de comisiones por actuar como 'conseguidor' de contratos públicos en el exterior para empresas españolas. A su entender, ese comportamiento refleja "egoísmo y falta de visión", sostienen fuentes del comité de campaña.

- PUBLICIDAD -
El PP ve "egoísmo y falta de visión" en Gómez de la Serna por no renunciar a ir en la lista del PP

En los últimos días, tras la decisión del embajador en La India Gustavo de Arístegui de presentar su dimisión por un asunto similar, ha crecido la presión sobre Gómez de la Serna para que dé un paso atrás y no perjudique a Mariano Rajoy en las elecciones generales de este domingo.

En este sentido, fuentes del comité de campaña del PP apuntan a que este asunto no beneficia a la formación porque se ha producido en plena campaña electoral. De hecho, admiten que ha generado "preocupación" en la cúpula de 'Génova' por el momento en que esas informaciones han saltado a la luz.

Aunque las fuentes consultadas creen que la actuación de Gómez de la Serna es legal y no ven este caso contra él muy consistente, avisan que "las apariencias no ayudan", máxime teniendo en cuenta que ha calado como un caso de corrupción más del PP y este tema ha sido un factor negativo para el partido a lo largo de toda la legislatura.

Por eso, en el PP consideran que refleja "egoísmo" y "falta de visión" que Gómez de la Serna se haya "enrocado" en su posición y no quiera dejar las listas del PP. "Y encima no va a sacar el escaño por Segovia", sostienen fuentes del equipo de campaña del partido.

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

Desde el viernes pasado, diferentes miembros de la cúpula del PP subrayan en público y en privado que no pueden hacer nada contra Gómez de la Serna salvo que él renuncie porque las candidaturas ya han sido aprobadas por la Junta Electoral Central y publicadas en el BOE.

Según añaden, el PP ha hecho lo que podía hacer hasta ahora: abrirle un expediente disciplinario tanto a Gómez de la Serna como a Gustavo de Arístegui con el objeto de investigar la veracidad de las informaciones aparecidas en la prensa sobre sus supuestos beneficios con la mediación de negocios en el exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha