Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ganaría las elecciones, seguido muy de cerca por Podemos, según el barómetro de GESOP

El PP ganaría las elecciones, seguido muy de cerca por Podemos, según el barómetro de GESOP

EFE

Madrid —

El PP ganaría las elecciones, con el 26,1 por ciento, seguido muy de cerca de Podemos, con el 25,6 por ciento, y el PSOE quedaría en tercer lugar, con el 19,8 por ciento, según el barómetro Político de España del Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) que publica hoy el Periódico.

Según los resultados de esta encuesta, realizada entre el 9 y el 15 de diciembre pasados, el PP lograría entre 115 y 118 escaños en el Congreso de los Diputados, Podemos entre 101 y 104 y PSOE entre 77 y 80.

A continuación se situaría CiU, con entre 9 y 10, diputados, UPyD, con entre 8 y 10 diputados; ERC, con 8-9 diputados; Ciudadanos, con entre 3 y 5 diputados y IU-ICV, con entre 2 y 4 diputados.

Asimismo Podemos encabeza la intención de voto directa, con el 24,4 por ciento, que representa 8,5 puntos más que el PP y casi 11 más que PSOE.

Respecto a valoración de líderes, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Alberto Garzón y Albert Rivera logran una nota de 4,6, mientras que Rosa Diez obtiene un 4,2, Josep Antoni Durán Lleida un 3,4 y Mariano Rajoy un 2,7.

Etiquetas
stats