Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP encarga a sus cargos que exploten la mejora de los datos económicos

El PP encarga a sus cargos que exploten la mejora de los datos económicos

EUROPA PRESS

MADRID —

En línea con lo que ya expuso Mariano Rajoy en su rueda de prensa de balance del año pasado, el PP está convencido de que 2014 será el año “de la recuperación”. “La recuperación económica se consolida”, destaca en un argumentario interno enviado a sus cargos que ha recogido Europa Press.

Así, el PP cita como dato positivo el hecho de que la prima de riesgo haya bajado a 190 puntos por la caída del bono español a niveles de 2009. En materia de empleo, subraya que “ya hay más españoles trabajando que el año anterior” y que por primera vez desde el inicio de la crisis el número de españoles afiliados a la Seguridad Social es superior al año anterior.

En cuanto a la confianza, recalca que la inversión extranjera marca récords y señala que la Bolsa española ha subido un 21 por ciento en 2013. También hace hincapié en la mejora la confianza del consumidor: 26 puntos más que en 2012, y en el buen dato de las exportaciones, que han generado 175.000 millones, un 7 por ciento más que en 2012.

Igualmente, el PP pone en valor en el mismo argumentario el hecho de que España haya cerrado el año con cifra récord en turismo, al registrar más de 60 millones de turistas, casi un 5 por ciento más que en 2012.

Fuentes del Ejecutivo han adelantado a Europa Press que el presidente del Gobierno destacará esa mejora de los datos económicos en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional. Además, informará de las prioridades de los próximos meses, con dos reformas importantes encima de la mesa: la tributaria y el desarrollo de la reforma de las administraciones públicas.

Etiquetas
stats