eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP encarga a sus cargos que exploten la mejora de los datos económicos

El PP ha encargado a sus cargos que exploten la mejora de los datos económicos que se han registrado en las últimas semanas, como el descenso del número de parados, la mejora de la inversión extranjera o el descenso de la prima de riesgo. Esos datos evidencian, según el partido, que 2014 comienza "en la buena dirección".

- PUBLICIDAD -
El PP encarga a sus cargos que exploten la mejora de los datos económicos

En línea con lo que ya expuso Mariano Rajoy en su rueda de prensa de balance del año pasado, el PP está convencido de que 2014 será el año "de la recuperación". "La recuperación económica se consolida", destaca en un argumentario interno enviado a sus cargos que ha recogido Europa Press.

Así, el PP cita como dato positivo el hecho de que la prima de riesgo haya bajado a 190 puntos por la caída del bono español a niveles de 2009. En materia de empleo, subraya que "ya hay más españoles trabajando que el año anterior" y que por primera vez desde el inicio de la crisis el número de españoles afiliados a la Seguridad Social es superior al año anterior.

En cuanto a la confianza, recalca que la inversión extranjera marca récords y señala que la Bolsa española ha subido un 21 por ciento en 2013. También hace hincapié en la mejora la confianza del consumidor: 26 puntos más que en 2012, y en el buen dato de las exportaciones, que han generado 175.000 millones, un 7 por ciento más que en 2012.

Igualmente, el PP pone en valor en el mismo argumentario el hecho de que España haya cerrado el año con cifra récord en turismo, al registrar más de 60 millones de turistas, casi un 5 por ciento más que en 2012.

Fuentes del Ejecutivo han adelantado a Europa Press que el presidente del Gobierno destacará esa mejora de los datos económicos en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional. Además, informará de las prioridades de los próximos meses, con dos reformas importantes encima de la mesa: la tributaria y el desarrollo de la reforma de las administraciones públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha