eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP catalán se confiesa "engañado" por el consejero Vila, que parecía la cara amable pero apuesta "por romper España"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que su formación se siente engañada "por quién parecía la cara más moderada" del Gobierno de Artur Mas, el consejero Santi Vila, y "ha mostrado su cara más radical, de los que apuestan por romper España", al declarar que se siente más cercano a Oriol Junqueras (ERC) que Josep Antoni Duran Lleida (UDC).

- PUBLICIDAD -
El PP catalán se confiesa "engañado" por el consejero Vila, que parecía la cara amable pero apuesta "por romper España"

En declaraciones tras presidir una reunión del Comité Electoral del PP en Madrid, la dirigente catalana ha dicho que el Consejero de Territorio ha mostrado "su verdadera hoja de ruta independentista". "Deja claro que defiende la coalición Convergéncia-Esquerra, por encima de CiU", ha dicho.

"Vila, al igual que la mayoría de dirigentes del gobierno nacionalista, practica un doble juego, el de acercarse al Gobierno de España para conseguir recursos que sufraguen su mala gestión, y al mismo tiempo defiende la independencia de Cataluña mostrándose partidario de sus aliados de ERC", ha añadido.

Sánchez-Camacho, que ha asegurado que el consejero debe dar explicaciones en el Parlamento catalán, ha preguntado a Vila si cree que Cataluña "se habría beneficiado de grandes infraestructuras del Estado, como la conexión con Francia de la Alta Velocidad, si dejara de formar parte de España como pretende su admirado Junqueras".

La líder de los populares catalanes ha reclamado a Vila que deje de engañar a los catalanes y ha lamentado que el gobierno de Artur Mas se haya convertido "en un apéndice de ERC para lograr la separación de Cataluña del gran proyecto español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha