eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve una "grave equivocación" que Griñán plantee un cambio del modelo de Estado para ir al "federalismo cooperativo"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, considera una "grave equivocación" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, lance en este momento el mensaje de que hay que cambiar el modelo de Estado que se recoge en la Constitución para caminar hacia el "federalismo cooperativo".

- PUBLICIDAD -
El PP ve una "grave equivocación" que Griñán plantee un cambio del modelo de Estado para ir al "federalismo cooperativo"

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Zoido ha pedido al jefe del Ejecutivo andaluz que deje de dar bandazos y mantenga una postura institucional porque es presidente de todos los andaluces.

Le ha advertido de que, en este momento tan crucial, cuestionarnos el modelo de estado que nos dimos en las Constitución de 1978 diciendo que hay que caminar hacia un Estado federal cooperativo supone hacerle el juego a aquellos que quieren la asimetría, porque Cataluña quiere ser distinta a Andalucía, y supone una "grave equivocación".

Juan Ignacio Zoido ha garantizado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a mantener el equilibrio y la simetría y no va a consentir que haya dos tipos de autonomía ni dos regímenes distintos del sistema de financiación autonómica.

En su opinión, Griñán tiene que ir a la Conferencia de Presidentes que se celebrará el día 2 de octubre insistiendo en el modelo constitucional español y si podemos auspiciar que lleguemos a un acuerdo para modificar el sistema de financiación, para que todos juntos podamos compartir un modelo único, sería "fenomenal".

Ha recalcado en que sería una "grave equivocación política" que el presidente andaluz insistiera en el federalismo cooperativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha