eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve un "grave error" que Puigdemont vaya a una manifestación independentista

- PUBLICIDAD -
El PP ve un "grave error" que Puigdemont vaya a una manifestación independentista

El PP ve un "grave error" que Puigdemont vaya a una manifestación independentista

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "comete un grave error asistiendo a la manifestación de la Diada, un acto que divide y fractura la sociedad catalana".

En Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Albiol ha afirmado que Puigdemont "acabará pagando" su decisión "desde un punto de vista político, que supone un muy mal precedente".

En esta línea, ha manifestado que más allá de que Puigdemont sea independentista, "parece que no recuerda que debe ser el presidente de todos los catalanes".

"En Cataluña, lamentablemente, se está gobernando sólo para los independentistas y los que no lo somos nos intentan excluir y marginar política y socialmente", ha añadido.

Por otra parte, el presidente del grupo del PPC se ha referido a que el Ministerio del Interior haya rechazado inscribir en el registro de partidos al Partit Demòcrata Català y las críticas del expresidente de la Generalitat Artur Mas: "Quizá a Mas, el retorno de Menorca con su avión privado le ha causado cierta inestabilidad y no le deja ver la realidad", ha ironizado.

Para Albiol, que el PDC no se haya podido inscribir en el registro del Ministerio del Interior es "por culpa" del partido de Mas, porque "han utilizado -ha dicho- un nombre que ya tiene otro partido y, además, no puedes pretender inscribir un partido cuyos estatutos dicen de una manera muy clara que apuestan por saltarse la legalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha