Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide por carta a los españoles que viven fuera que vayan a votar porque es “ahora más que nunca fundamental”

El PP pide por carta a los españoles que viven fuera que vayan a votar porque es "ahora más que nunca fundamental"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha enviado una carta a los españoles que viven en el exterior animándoles a participar en las elecciones generales del próximo 26 de junio, ya que, según les dice, su voz es, “ahora más que nunca, fundamental”.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Maillo admite que “aún quedan muchas cosas por afianzar, sobre todo la creación de empleo, que es la mayor política social” y la que permite que “las personas tengan un proyecto de vida” y “hace que la sociedad en su conjunto avance”. “El crecimiento asegurará las pensiones y seguir bajando los impuestos”, ha indicado.

Además, Maillo señala que la educación es también un área importante y añade que se deben “establecer los mecanismos necesarios para la homologación de las titulaciones obtenidas por los residentes en el exterior, así como su reconocimiento en cuanto a los estándares internacionales, favoreciendo la creación de mayores oportunidades para impulsar la atracción de talento” a España.

El dirigente del PP considera que ha llegado el momento, “una vez más, de reafirmar” los ideales del partido y de “continuar con las exitosas reformas” que se han alcanzando hasta ahora por el gobierno de Mariano Rajoy.

“ES MOMENTO DE ESPERANZA”

“Es momento de esperanza, de seguir garantizando la sanidad pública, los servicios sociales de calidad, de seguir avanzando por el camino de la recuperación, el crecimiento y el empleo. Sólo un Gobierno del PP asegura la unidad de España, no vamos a permitir que una parte de los españoles decidan sobre el futuro de todos”, ha indicado.

Por todo ello, insta a los españoles que viven fuera a que participen de forma “activa” en las generales del 26 de junio. “Tu voz desde el exterior es, ahora más que nunca, fundamental. Por eso te animo a que solicites tu voto antes del 6 de junio”, asegura Maillo, tras recordar que el partido está a su disposición para apoyarlos y resolver dudas.

ARGENTINA Y FRANCIA, LOS PAÍSES CON MÁS ESPAÑOLES

Los electores residentes en el extranjero que quieran votar deben formular mediante impreso oficial la solicitud de voto dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de la provincia correspondiente a su municipio de inscripción.

La Oficina del Censo Electoral ha enviado a todos los residentes en el exterior con derecho a voto el impreso oficial de solicitud de voto, que incluye una clave que posibilita su formulación por internet.

Del censo de españoles residentes en el exterior establecido para estas elecciones generales (1.920.256 personas), los países con mayor número de electores son Argentina (397.762) y Francia (198.183). En cuanto a comunidades autónomas, Galicia se encuentra a la cabeza con 443.566 gallegos residentes en el exterior, seguido de la Comunidad de Madrid, con 263.955 madrileños.

Etiquetas
stats