eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP espera que Macron gane las elecciones pero no da por hecha aún su victoria

- PUBLICIDAD -
El PP espera que Macron gane las elecciones pero no da por hecha aún su victoria

El PP espera que Macron gane las elecciones pero no da por hecha aún su victoria

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha subrayado hoy que espera que Emmanuel Macron gane la segunda vuelta de las elecciones francesas y sea el próximo presidente galo, pero no lo da por hecho y ha señalado que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo".

En una entrevista en TVE, Pons ha subrayado que tanto esta segunda vuelta en Francia como las próximas elecciones del Reino Unido son dos procesos en los que se va a decidir "Unión Europea sí Unión Europea no".

Ha recalcado que Macron no sólo era el candidato moderado, sino también el único europeísta en esta primera vuelta de las presidenciales francesas, en las que la derecha cometió el error que querer parecerse a Marine Le Pen en este aspecto y la izquierda eligió al más radical de sus candidatos.

"Deseo que Macron gane las elecciones" porque sería "terrible" que lo hiciese Marine Le Pen, ha dicho Pons, quien en cualquier caso ha insistido en que "hasta que los franceses voten no vendería la piel del oso antes de cazarlo".

La segunda vuelta en Francia, ha advertido Pons, será "frexit sí frexit no", es decir, los votantes elegirán entre el candidato más europeísta y la aspirante más contraria a la UE.

Y en cuanto a las elecciones británicas, ha considerado que Theresa May las ha adelantado porque cree que le conviene hacerlo para conseguir una victoria que le permita negociar "un brexit duro".

Por otra parte, Esteban González Pons ha admitido que las relaciones de la UE con Estados Unidos bajo el gobierno de Trump son difíciles pero han servido para demostrar que los europeos "estamos solos y los estadounidenses no van a salvarnos más". Por eso, ha señalado, es más necesario que nunca organizarse mejor para seguir viviendo como hasta ahora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha