Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera que Macron gane las elecciones pero no da por hecha aún su victoria

El PP espera que Macron gane las elecciones pero no da por hecha aún su victoria

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha subrayado hoy que espera que Emmanuel Macron gane la segunda vuelta de las elecciones francesas y sea el próximo presidente galo, pero no lo da por hecho y ha señalado que “no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo”.

En una entrevista en TVE, Pons ha subrayado que tanto esta segunda vuelta en Francia como las próximas elecciones del Reino Unido son dos procesos en los que se va a decidir “Unión Europea sí Unión Europea no”.

Ha recalcado que Macron no sólo era el candidato moderado, sino también el único europeísta en esta primera vuelta de las presidenciales francesas, en las que la derecha cometió el error que querer parecerse a Marine Le Pen en este aspecto y la izquierda eligió al más radical de sus candidatos.

“Deseo que Macron gane las elecciones” porque sería “terrible” que lo hiciese Marine Le Pen, ha dicho Pons, quien en cualquier caso ha insistido en que “hasta que los franceses voten no vendería la piel del oso antes de cazarlo”.

La segunda vuelta en Francia, ha advertido Pons, será “frexit sí frexit no”, es decir, los votantes elegirán entre el candidato más europeísta y la aspirante más contraria a la UE.

Y en cuanto a las elecciones británicas, ha considerado que Theresa May las ha adelantado porque cree que le conviene hacerlo para conseguir una victoria que le permita negociar “un brexit duro”.

Por otra parte, Esteban González Pons ha admitido que las relaciones de la UE con Estados Unidos bajo el gobierno de Trump son difíciles pero han servido para demostrar que los europeos “estamos solos y los estadounidenses no van a salvarnos más”. Por eso, ha señalado, es más necesario que nunca organizarse mejor para seguir viviendo como hasta ahora.

Etiquetas
stats