Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP respeta la decisión del juez sobre las esteladas en la final de la Copa del Rey y espera que el “fútbol sea fútbol”

EUROPA PRESS

GRANADA —

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha participado en la reunión de la Junta Directiva del PP de Granada, Martínez Maíllo ha pedido que no se busque un “argumento político” para criticar con este asunto al Gobierno o “buscar cuestiones políticas que no tienen que ver con el caso”.

“Ojalá el fútbol sea fútbol y no sea utilizado como un instrumento para la propaganda y para hacer política”, ha concluido.

El juez ha adoptado su decisión tras estimar parcialmente el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y en contra del criterio de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que se alinearon con la Delegación del Gobierno para, en virtud de la Ley del Deporte, respaldar el veto a este símbolo identificado con las pretensiones independentistas en Cataluña.

No obstante, desestima la pretensión de Drets para que la Delegación del Gobierno tenga que emitir una nueva orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado donde se declarara que las esteladas pueden ser portadas y exhibidas porque no son consideradas como un símbolo que atente contra la legalidad.

Etiquetas
stats