eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP tacha de "política de estercolero" que el PSOE le acuse de defraudar a Hacienda

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Antonio Gallego, ha negado que su partido haya defraudado a Hacienda, como pretende aclarar el juez Pablo Ruz en el marco del sumario sobre los 'papeles de Bárcenas', y ha acusado al PSOE de vivir "en la cloaca" y de hacer "política de estercolero" por achacarles tal irregularidad.

- PUBLICIDAD -
El PP tacha de "política de estercolero" que el PSOE le acuse de defraudar a Hacienda

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, que determine "la eventual responsabilidad que pudiera alcanzar al PP por el Impuesto sobre Sociedades de 2008", el último ejercicio que no hja prescrito, en relación con las donaciones que recibió en este ejercicio.

A partir de ahí, el PSOE ha pedido explicaciones al Gobierno al considerar que la Justicia está "cercando" al PP. El secretario de Organización de los socialistas, César Luena, ha avisado incluso de que el PP puede ser tachado de "partido defraudador".

"Eso es mentira", ha replicado este viernes el dirigente del Grupo Popular, quien recuerda que ni Mariano Rajoy ni nadie de la dirección actual del PP está imputado en la causa. "Si el juez pregunta, se le contestará, pero nosotros respetamos la Justicia y todo está en manos del juez".

En declaraciones a Europa Press, Gallego ha subrayado que "decir que el PP es defraudador es impresentable". "Esto de insultar y difamar, encender el ventilador, es política de estercolero", ha apostillado.

DAN VERGÜENZA AJENA

A su juicio, "la oposición del PSOE da vergüenza ajena", por lo que ha aconsejado a los socialistas "que dejen de hacer este espectáculo lamentable de oposición sin ideas y que presenten propuestas constructivas". "Que salgan de las cloacas que hacer política --recomienda--. Se necesita una oposición de más nivel".

Pero, además, ha aprovechado para recordar al PSOE los casos de corrupción surgidos en Andalucía, fundamentalmente los ERE y los fondos de Formación, y cree que el socialista Pedro Sánchez debería dedicarse a "arreglar la ingente cantidad de basura" del PSOE andaluz en vez de "levantar sospechas" sobre el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha