Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP estudia denunciar al alcalde de Pamplona por prevaricación

EFE

Pamplona —

0

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha informado de que su partido está analizando interponer una denuncia contra el alcalde de Pamplona por un posible delito de prevaricación, tras colocar la ikurriña en un mástil del Ayuntamiento para el chupinazo.

Beltrán sostiene que Joseba Asiron, de EH Bildu, “ha dictado una resolución injusta a sabiendas de que lo es”.

“La colocación de la ikurriña en el Ayuntamiento, y además en lugar preferente, justo donde se ha tirado el cohete, demuestra una vez más que para Bildu y para el nacionalismo vasco lo primero es su construcción nacional, su proyecto de anexión” de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca “por encima de cualquier cosa”, afirma Beltrán en un comunicado.

Añade que con esta decisión “una vez más han dejado clara su intención de politizar las fiestas, y que siguen compartiendo la reivindicación histórica de ETA de anexionar Navarra al País Vasco”.

Para la dirigente popular, el alcalde de Pamplona “sabe de sobra que colocar la ikurriña no es legal en Navarra” pues, pese a la derogación de la Ley de Símbolos, “no existe ningún marco normativo que permita poner la bandera de otra comunidad”.

Y agrega que además colocar la ikurriña es “un insulto a todos los pamploneses, a todos los navarros y a todos los españoles” cuando lo que se ha pretendido, en su opinión, es “mandar un mensaje a todo el mundo de que Navarra es Euskadi”, algo que desde el PP, asegura, “no vamos a consentir”.

Etiquetas
stats