eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice, ante la excarcelación de etarras, que Rajoy "hace todo lo posible" para defender la dignidad de las víctima

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes, ante las excarcelaciones de etarras que se están produciendo, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "hace todo lo posible" para defender la "dignidad de las víctimas" y la "Justicia en el ámbito de la política antiterrorista".

- PUBLICIDAD -
El PP dice, ante la excarcelación de etarras, que Rajoy "hace todo lo posible" para defender la dignidad de las víctima

Así se ha pronunciado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP al ser preguntada por las quejas de algunos colectivos de víctimas del terrorismo que consideran que no se ha hecho todo lo posible para evitar las excarcelaciones que se están llevando a cabo. El pasado viernes, la Audiencia Nacional ordenó excarcelar a otros nueve etarras sin esperar al criterio del Tribunal Supremo.

Aunque Cospedal ha dicho que no había leído esos comentarios de las víctimas, ha subrayado que el Gobierno de España "da muestras todos los días de que está haciendo todo lo que está en su mano para representar y defender la dignidad de las victimas y la Justicia en el ámbito de la política antiterrorista". "Desde luego, de eso no nos cabe la menor duda en el PP, el Gobierno está haciendo todo lo posible en ese sentido", ha enfatizado.

Al ser preguntada si ya tiene una fecha para verse con las víctimas del terrorismo, como anunció hace dos semanas a raíz del fallo del Tribunal Europeo de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot', ha señalado que ya se ha reunido con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, quien, según ha dicho, no le transmitió "ningún tipo de malestar" en esa cita por la actuación del Gobierno. A renglón seguido, ha dicho que mantendrá también futuras reuniones con otros presidentes de asociaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha