eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que exigencias de Cs en Murcia "pasaron página" al dimitir Sánchez

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos releva a Alexis Marí como portavoz de las Cortes valencianas

Ciudadanos releva a Alexis Marí como portavoz de las Cortes valencianas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que "las exigencias de Ciudadanos" para alcanzar un pacto de investidura en Murcia "pasaron página" en cuanto el expresidente Pedro Antonio Sánchez renunció al cargo.

Así se ha pronunciado el dirigente de los populares en rueda de prensa, preguntado por el desenlace de unas negociaciones que deben culminar esta semana con ocasión de la sesión de investidura del candidato propuesto por el PP en sustitución de Sánchez, Fernando López Miras.

El aspecto crucial de la negociación entre Ciudadanos (partido clave para las pretensiones del Partido Popular, ya que sin su apoyo, no sumaría López Miras los votos necesarios) y el PP son los aforamientos, que la formación naranja quiere eliminar y que el partido que lidera Mariano Rajoy quiere preservar en los consejeros autonómicos.

También disienten acerca del momento judicial en que debe dimitir un cargo que sea encausado.

Pese a todo, Casado ha manifestado en la sede nacional del PP que su partido confía en que pueda haber investidura "cuanto antes".

A su juicio, "las exigencias de Ciudadanos pasaron página cuando Pedro Antonio decidió retirarse" a pesar de que "ni siquiera un juez le había acusado formalmente".

El dirigente del PP ha recordado que esta semana se presenta "decisiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha