eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP expedienta a los 2 concejales leoneses detenidos con un kilo de droga y serán expulsados si son declarados culpables

El Partido Popular de León ha abierto expediente a los dos concejales de la formación, Beatriz Rodríguez y José Antonio Gallego, que fueron detenidos el pasado lunes por un delito de tráfico de drogas en Valencia de Don Juan (León) y tramitará inmediatamente su expulsión de la formación si son declarados culpables.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha explicado el secretario general del PP en León, Eduardo Fernández, en declaraciones a Europa Press, que ha indicado que la apertura del expedientes, que se realizó el martes pasado, un día después de que ocurrieran los hechos, supone la solicitud de suspensión de militancia en el caso de Rodríguez, concejal en Campazas, y el cese de actividades de ambos ediles. José Antonio Gallego ejerce en Gusendos de los Oteros.

Estas medidas, ha añadido Fernández, tienen que ser aprobadas por el Comité de Derechos Garantías del PP y aunque se encuentran en trámite, se trata de "un procedimiento formalista" por lo que podrían hacerse efectivas "en el plazo de una semana", ha añadido.

Los dos concejales fueron detenidos el pasado lunes tras incautarles cerca de un kilo de marihuana preparada para su consumo, y fueron interceptados por la Guardia Civil cuando portaban en el vehículo en el que viajaban diversas bolsas de plástico y varias cajas de cartón que contenían casi un kilo de marihuana, ya preparada para su consumo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha