Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice la experiencia del Gobierno avala sus cifras de creación de empleo

El PP dice la experiencia del Gobierno avala sus cifras de creación de empleo

EFE

Madrid —

0

El PP señala que la experiencia de la política económica del Gobierno, al lograr que haya bajado la tasa de paro, da “credibilidad” a sus planes de generación de empleo, que cifra en medio millón al año y hasta 2019 la creación de puestos de trabajo.

Así se ha expresado la diputada del PP Mari Mar Blanco en el Congreso de los Diputados, a donde ha acudido hoy a saludar y hablar con los ciudadanos que aprovechan la segunda jornada de “Puertas Abiertas” para conocer las dependencias de la Cámara.

En declaraciones a los medios, ha subrayado que la evolución del paro, que tiene un ritmo de descenso interanual de más de un 8 por ciento, demuestra que las actuaciones y decisiones del Gobierno han sido las adecuadas.

Aunque el desempleo ha subido en noviembre, Blanco ha insistido en que el recorrido de la anterior legislatura, de reformas y actuaciones para atajar el alto volumen de paro que se registró durante los peores años de la crisis, ha conseguido llevar a los ciudadanos “más bienestar”.

Esa experiencia es la que da “credibilidad” a los datos de creación de millón y medio de puestos de trabajo en los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

Sin embargo, para el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, esa previsión “dependerá de muchas cosas que no están en la mano del Gobierno”, como el comportamiento económico de otras zonas del planeta o la evolución del precio de ciertas materias primas.

Lo que sí está en manos españoles es “ser ambiciosos y valientes” con las reformas, y así, lograr que cada vez más españoles accedan al mercado laboral y en mejores condiciones, sin tanta “precariedad” como hasta ahora.

“El máximo esfuerzo de Ciudadanos”, ha dicho Villegas a los periodistas en los aledaños del Congreso, se centrará precisamente en ese objetivo.

Etiquetas
stats