eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP se lanza a la captura del voto exterior ante las elecciones de 2019 y programa viajes a México y Colombia

En el partido son conscientes de la importancia de ese voto, por el que el PPC consiguió el cuarto escaño en el Parlamento catalán

- PUBLICIDAD -
El PP se lanza a la captura del voto exterior ante las elecciones de 2019 y programa viajes a México y Colombia

El PP se va a lanzar a la captura del voto de los españoles que residen fuera de España ante las elecciones europeas, municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019. Con ese objetivo, el partido está diseñando una agenda de visitas que tendrá como primeras paradas México y Colombia, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Los 'populares' son conscientes de la importancia que tiene el voto de esos emigrantes españoles, después de que Ciudadanos haya perdido un escaño en la demarcación de Tarragona en beneficio del PP tras el recuento del voto exterior de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Eso permitió al PP lograr su cuarto diputado.

Con ese propósito, el secretario ejecutivo del PP en el exterior, el diputado nacional Ramón Moreno Bustos, viajará en los próximos días a México y Colombia para empezar a movilizar la estructura del partido en esos países y engrasar la maquinaria electoral, han indicado las fuentes consultadas.

A POR LOS VOTANTES EN AMÉRICA

Más de 1,5 millones de españoles residen en América. En México, viven más de 130.000 ciudadanos con vínculos con España, mientras que en Colombia hay más de 33.000 españoles, según los datos de 2017 del Censo Electoral de los Residentes Ausentes (CERA).

Por eso, ese continente será clave en la estrategia que planifica la Secretaría del PP en el exterior, que en los próximos meses se volcará en algunos países latinoamericanos. En Argentina, por ejemplo, la cifra de españoles asciende a más de 400.000; en Venezuela son más de 180.000; y en Brasil, casi 130.000.

Moreno Bustos, que fue elegido nuevo responsable del PP en el exterior en el congreso nacional que el PP celebró hace un año, ha dedicado los últimos meses a contactar con la organización del partido fuera de España. Actualmente, más de trece mil personas, fundamentalmente en Europa y América, constituyen el PP Exterior, según el PP.

Según Moreno Bustos, el PP "siempre ha defendido y garantizado los derechos de todos ellos independientemente de donde hayan nacido o cuál es su lugar de residencia". "Un Partido Popular que no solo cuenta con más de 800.000 afiliados, sino que también se apoya en la fortaleza que recae en esos más de 15.000 afiliados y simpatizantes que repartidos en 31 países y más de 65 ciudades en el mundo trasladan los principios, los fundamentos, la entidad y la importancia de una fuerza política como es el PP", señaló en la misiva que envió hace meses nada más tomar posesión de esta nueva responsabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha