eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP extremeño avisa en un vídeo de campaña: "No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos"

El PP de Extremadura ha difundido este viernes un nuevo vídeo de campaña en el que recurre a un personaje ficticio, Paquina, alcaldesa de un pueblo pequeño, que pese a una magnífica gestión pierde las elecciones de 2015 por un voto. "No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos", dice.

- PUBLICIDAD -

El spot transmite el mensaje de que "cada voto cuenta" y que un voto en las próximas elecciones "puede ser decisivo". Con todo, en lugar de anima a la participación en la próxima cita electoral bajo el mensaje "Votes lo que votes, escucha tu corazón", leído al final del vídeo por el presidente y extremeño y aspirante a la reelección, José Antonio Monago.

La pieza cuenta la historia de 'Paquina', que desde que fue elegida por primera vez en 2011, consigue "transformar económica, social y políticamente" el pueblo y que, sin embargo, "pese a todo lo que ha hecho y pese a contar con el reconocimiento de sus vecinos, en las siguientes elecciones no consigue la mayoría sólo por un voto", ha explicado el PP extremeño en un comunicado.

El vídeo, de apenas medio minuto de duración, transcurre en uno de los 205 pueblos de Extremadura con menos de 1.000 habitantes, y pretende poner en valor la política municipal en las localidades más pequeñas de Extremadura. Según el PP, el vídeo pretende trasladar la "convicción" de que desde la política regional "se tiene que tener en cuenta no sólo a los municipios de Extremadura sino, sobre todo, a los más pequeños".

Con Paquina en el gobierno local, relata el vídeo, "el campo está mejor que nunca", el pueblo "está limpio", los hijos de los habitantes vuelven a casa y "empiezan a llegar forasteros". Además, 'Paquina' gestiona ella misma la economía, euro a euro y "allí está para todo el que la necesita", incluso en plena noche.

En el vídeo se incluye la imagen de una valla publicitaria de Monago, con el lema "Lo mejor está llegando" y al final se le menciona como "presidente Monago", junto al logo del PP.

El PP ha destacado que el spot está protagonizado íntegramente por la sociedad civil, puesto que ha contado con la colaboración, como actores no profesionales, de más de 30 ciudadanos anónimos de la provincia de Cáceres que se han sumado a la campaña 'Hacemos Extremadura' para la reelección de José Antonio Monago como presidente regional.

La pieza, que también se emite como cuña, puede verse en los espacios de difusión electoral gratuita de Canal Extremadura TV y Radio y RTVE, así como en las redes sociales de 'Hacemos Extremadura'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha