eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP extremeño decidirá el lunes si retira el vídeo "Dos sures"

- PUBLICIDAD -
Moreno replica al PP extremeño que Andalucía "no está para bromas"

Moreno replica al PP extremeño que Andalucía "no está para bromas"

El PP extremeño no decidirá hasta el próximo lunes, cuando celebra su Comité de Campaña, si retira la polémica serie de animación "Dos sures", que ironiza sobre las diferencias entre Andalucía y Extremadura.

El vicesecretario de Organización de los populares extremeños, Juan Parejo, ha dicho desconocer si el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha llamado ya al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para pedirle la retirada del polémico vídeo, como ayer anunció públicamente.

También la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha pedido la retirada de esta serie de animación, que ha sido criticada por el PSOE e IU en Andalucía por considerar que está plagada de tópicos contra los andaluces.

En rueda de prensa, Juan Parejo, a preguntas de los periodistas, ha defendido que la intención del vídeo, protagonizado por "Paco de Zafra" y "Curro de Camas" "ha sido en todo momento buena", pues lo que perseguía era "esbozar dos realidades gracias a dos modelos de gestión muy distintos" y hacerlo "de una manera original y creativa".

"La intencionalidad es buena y muchos andaluces lo han entendido así" y se lo han hecho saber, ha dicho Parejo, tras insistir en que la serie de animación, de la que sólo ha salido un capítulo de momento y ha tenido miles de visitas, no se retirará hasta lo que decida el próximo lunes el comité de campaña.

El dirigente popular ha destacado, no obstante, que desde el PP extremeño respetan "absolutamente todas las interpretaciones que quieran hacer los ciudadanos y los políticos de ese vídeo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha