Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP extremeño destaca que a Monago “se le quiere” en la región, algo que “no hace falta” que diga ninguna encuesta

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Rosa ha valorado de esta forma que el 33,4 por ciento de los encuestados en el sondeo elaborado por Sigma Dos para Canal Extremadura prefiera al líder del PP y presidente extremeño para presidir el Ejecutivo regional, mientras que el 21,8 por ciento elige al dirigente del PSOE, Guillermo Fernández Vara.

La portavoz 'popular' ha destacado que el PP sabe que en Extremadura “se le quiere” a Monago, algo que los miembros de este partido comprueban en el recorrido que realiza “pueblo a pueblo, mirando a la gente a los ojos, tocando a la gente”.

“Nosotros siempre hemos dicho que las encuestas, encuestas son, el Partido Popular va a tener en cuenta una única encuesta, que es la del 25 de mayo, que es la que definitivamente decidan los extremeños”, ha aseverado Rosa en preguntas de los medios de comunicación.

En rueda de prensa, la portavoz del PP de Extremadura también ha tenido un recuerdo para las víctimas de los atentados del 11-M, al tiempo que ha incidido en que el Ejecutivo regional aprobó en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Trujillo el desarrollo legislativo de la ley de medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo.

Según ha criticado Rosa, se trata de una ley que lleva “diez años parada” y con la que el Ejecutivo regional quiere concretar un “apoyo claro” a las víctimas del terrorismo y sus asociaciones.

Además, entre las novedades de este desarrollo legislativo se encuentra la reserva de “un cupo” de las convocatorias de empleo público del Gobierno de Extremadura para las víctimas y sus familiares.

Por otro lado, la portavoz del PP regional se ha referido a las políticas desarrolladas por el Gobierno de Extremadura “en defensa” de una “igualdad real y efectiva”, ya que este tipo de políticas “se hacen y no se dicen”.

De esta forma, entre otras medidas, Rosa se ha referido a la aprobación del Plan de Igualdad para las Mujeres de Extremadura 2013-2016, al protocolo de Coordinación Territorial contra la Violencia de Género, a la “ayuda permanente” de 300 euros para todas las mujeres mayores de 75 años o a medidas como la Estrategia Ser Empresaria.

“El Partido Popular confía en las mujeres y les da el papel que les corresponde, por eso sigue trabajando y dándole a las mujeres los puestos de responsabilidad que por derecho les corresponde”, ha remarcado Francisca Rosa.

En esta línea, se ha referido a las mujeres que el Partido Popular presenta como candidatas a las alcaldías de varios municipios de la región, como Cáceres, Zafra, Fregenal de la Sierra, Valle de la Serena o Castuera.

Etiquetas
stats