Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El corredor espontáneo que saludó a Rajoy en su vídeo de campaña es en realidad un alto cargo del partido en Extremadura

Collage de imágenes de Juan Parejo y Mariano Rajoy

Gonzalo Cortizo

El vídeo de Rajoy haciendo deporte por las calles de Badajoz incluye la presencia de un cargo del PP que se hace pasar por un runner anónimo y que felicita al presidente por su buen ritmo. Sin embargo, el deportista que saluda al jefe del ejecutivo ni es anónimo, ni sus felicitaciones son espontáneas. Todo estaba preparado para el capítulo piloto que Génova presentó como el primero de una serie que nos anuncia imágenes del candidato popular 'andando rápido' al despuntar el alba en las ciudades a las que se desplaza durante la contienda electoral.

El deportista que saluda al presidente es Juan Parejo, vicesecretario de Organización del PP extremeño y hombre de confianza de Monago. En 2013, Parejo se vio envuelto en la polémica que provocó la publicación de unas imágenes de juventud en las que figuraba con indumentaria de corte skin y haciendo el saludo fascista. Aquella información, publicada por eldiario.es, provocó la reacción inmediata de Parejo que se disculpó afirmando: “Cuando con 14 años no tienes madurez, sueles cometer errores”.

El pasado miércoles el PP comunicó su intención de iniciar una serie de vídeos que, bajo el título “caminando rápido”, mostrarán a Rajoy haciendo deporte a primera hora de la mañana por diversas ciudades españolas.

El primer vídeo recoge su paseo al amanecer por Badajoz, donde el candidato recorrió el parque del río Guadiana y sus puentes, tras su estancia en la provincia, en la que protagonizó varios actos de campaña. Rajoy va acompañado por José Antonio Monago, según relatan fuentes del PP a esta redacción.

En conversación telefónica, Juan Parejo ha relatado a esta redacción que el encuentro con el presidente “no fue improvisado, pero sí natural”. “Cuando terminé de hacer los 15 kilómetros que corro todas las mañanas tiré hacia el río porque sabía que estaban allí”, relata. Tras el saludo que sale en las imágenes, Juan Parejo se situó tras Rajoy y Monago y les acompañó durante el resto de la jornada deportiva.

En el segundo 00.40 es cuando Rajoy se cruza con el extra elegido para la ocasión, que no es otro que el número tres del Partido Popular en Extremadura, Juan Parejo.

Etiquetas
stats