eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cree que ha frenado su desgaste y que "lucirá el sol" para la Monarquía

- PUBLICIDAD -
Los españoles sitúan a la Monarquía por primera vez entre los problemas más preocupantes

Los españoles sitúan a la Monarquía por primera vez entre los problemas más preocupantes

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha observado hoy en el barómetro del CIS que se ha "frenado el desgaste que venía sufriendo el PP tras las últimas elecciones" y se ha mostrado convencido de que "después de la tempestad, lucirá el sol para todos, también para la Monarquía".

Hernando ha dicho que le parece "injusto desmerecer a la Corona por algunos problemas o errores coyunturales", porque es una "institución básica para nuestra democracia, que ha demostrado sus servicios a lo largo de la historia".

También ha destacado que el PP sigue siendo "con diferencia el partido favorito para sacar de la crisis a los ciudadanos" y que la encuesta refleja que "no hay alternativa que se consolide como posible en estos momentos".

A su juicio, la crisis "golpea a todos, a los que gobiernan y muy especialmente a los que gobernaron con anterioridad", porque los ciudadanos son "conscientes de que el anterior gobierno lo que hizo fue meternos en esta dura crisis y ahora no son capaces de crear una alternativa propia y diferente de otros partidos radicales".

Hernando ha asegurado que los "populares" están trabajando para "responder a los que siguen confiando" en ellos y para "recuperar" la confianza de los que la han perdido, algo que calcula que lograrán "a medio plazo".

Según ha apuntado, "en eso están" el Parlamento y el Gobierno, la Casa Real y supone -ha dicho- que también el conjunto de fuerzas políticas e instituciones.

El portavoz del PP, que ha hecho estas declaraciones en el Congreso, ha contestado además a las afirmaciones de los últimos días de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en defensa de que el Gobierno cumpla su programa electoral y acometa una reforma "radical" de la administración pública.

"Vamos a cumplir nuestro programa electoral, pero lo vamos a hacer en el marco de una legislatura y, cuando la situación lo permita y afrontemos situaciones que estamos afrontando con éxito, podremos llevar adelante ese cumplimiento del programa en esa parte, porque en otras partes se está cumpliendo", ha argumentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha