eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide "sumar fuerzas" para investigar los cursos de formación "con todas consecuencias"

- PUBLICIDAD -
El PP pide "sumar fuerzas" para investigar los cursos de formación "con todas consecuencias"

El PP pide "sumar fuerzas" para investigar los cursos de formación "con todas consecuencias"

El PP ha reclamado hoy a todos los grupos del Parlamento andaluz que "sumen sus fuerzas" para investigar en una comisión la "macrocausa" de los cursos de formación "con todas las consecuencias, sin medias tintas" para que se depuren "todas las responsabilidades" y se recupere "hasta el último euro defraudado".

El portavoz del PP en la Cámara, Carlos Rojas, durante la exposición de la petición de su partido para crear una comisión de investigación sobre este asunto, ha defendido que "el Parlamento necesita una comisión para que no se vuelva a defraudar dinero público" después de que "un mes tras otro, la presidenta (Susana Díaz) no haya querido comparecer".

Ha recordado que el PP ha pedido esta comisión "hasta en tres ocasiones" y "mientras el PSOE votaba que no y la presidenta no quería comparecer, había trescientos imputados, ex altos cargos detenidos, una investigación abierta en dieciocho sedes e indicios más que razonables de un escandalazo".

Rojas considera que "cada uno tiene sus responsabilidades y ahora hay que dirimirlas" y ha manifestado que "la contundencia de los datos y la negligencia" del Gobierno andaluz hace "necesaria" la comisión para que se asuman esas responsabilidades.

"Igual que hubo un consejero nacido para el ERE, hubo un procedimiento concebido presuntamente para el fraude en formación", ha agregado el portavoz popular, quien ha denunciado que "no había control" y "se exoneraba de forma masiva e indiscriminada".

Ha recordado que "un mecanismo excepcional se convirtió una vez más en un mecanismo habitual que abría las puertas al fraude" y ha criticado que se hayan "intentado justificar" las exoneraciones, que se hacían al "antojo" de la Junta, además de "mentir" en el número de alumnos o contratar profesores sin conocimiento en la materia.

Rojas ha insistido en que fue "un fraude masivo" y en que se une a otros "escándalos" que tienen "la marca del PSOE en Andalucía", que ha descrito en "altos o exaltos cargos señalados, ausencia de control, arbitrariedad, falta de transparencia y clientelismo".

Los populares creen que "este fraude golpea brutalmente" a la comunidad en su principal problema, el desempleo, ya que "algunos o muchos sinvergüenzas se han lucrado con el dinero de los parados".

"Es hora de que este Parlamento comience a investigar este macrofraude, de que se de luz verde a la comisión, el objetivo es saber la verdad, dónde han ido a parar el dinero de los parados, depurar responsabilidades políticas y evitar que vuelva a suceder gobierne quien gobierne", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha