Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP gana las elecciones escrutado el 79,82% de los votos

El PP gana las elecciones escrutado el 79,82% de los votos

EFE

Madrid —

0

El PP, con un 26,23% de los votos y 20.276 concejales, gana las elecciones municipales celebradas hoy, seguido del PSOE, con el 25,46% de los sufragios y 18.609 concejales, con el 79,82 % de los votos escrutados, según datos del Ministerio del Interior.

Ciudadanos se situaría como tercer partido más votado en todo el territorio nacional, con el 6,42 % y 1.368 ediles, e IU pasaría a ser la cuarta fuerza nacional, al obtener el 4,82 % de los votos y 2.075 concejales.

Aunque los porcentajes de escrutinio en las elecciones municipales varía en las distintas comunidades autónomas, los socialistas ganan en los ayuntamientos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, mientras que el PP es la fuerza más votada en los ayuntamientos de Cantabria, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, La Rioja y Murcia.

En Cataluña, CiU supera a ERC con más de la mitad del escrutinio de los ayuntamientos, mientras que en el País Vasco, casi al 80 por ciento, el PNV es la primera fuerza en las municipales por encima de EH-Bildu.

En los municipios de Navarra gana UPN, casi al 50 por ciento del escrutinio, seguida de EH-Bildu.

Etiquetas
stats