eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP gana las elecciones escrutado el 79,82% de los votos

- PUBLICIDAD -
El PP gana las elecciones escrutado el 79,82% de los votos

El PP gana las elecciones escrutado el 79,82% de los votos

El PP, con un 26,23% de los votos y 20.276 concejales, gana las elecciones municipales celebradas hoy, seguido del PSOE, con el 25,46% de los sufragios y 18.609 concejales, con el 79,82 % de los votos escrutados, según datos del Ministerio del Interior.

Ciudadanos se situaría como tercer partido más votado en todo el territorio nacional, con el 6,42 % y 1.368 ediles, e IU pasaría a ser la cuarta fuerza nacional, al obtener el 4,82 % de los votos y 2.075 concejales.

Aunque los porcentajes de escrutinio en las elecciones municipales varía en las distintas comunidades autónomas, los socialistas ganan en los ayuntamientos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, mientras que el PP es la fuerza más votada en los ayuntamientos de Cantabria, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, La Rioja y Murcia.

En Cataluña, CiU supera a ERC con más de la mitad del escrutinio de los ayuntamientos, mientras que en el País Vasco, casi al 80 por ciento, el PNV es la primera fuerza en las municipales por encima de EH-Bildu.

En los municipios de Navarra gana UPN, casi al 50 por ciento del escrutinio, seguida de EH-Bildu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha