Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP elige la gestora para Valencia entre proclamas contra la corrupción

El PP elige la gestora para Valencia entre proclamas contra la corrupción

EFE

Valencia —

0

Luis Santamaría dirigirá la gestora del PP de la ciudad de Valencia, aprobada hoy por unanimidad por la junta directiva de partido en la Comunitat Valenciana entre proclamas contra la corrupción de la presidenta regional, Isabel Bonig, y del vicesecretario de Organización nacional, Fernando Martínez-Maíllo.

Santamaría es secretario general del grupo popular en Les Corts, además de vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PPCV, y ocupó los cargos de conseller de Gobernación y subdelegado del Gobierno en Valencia y su nombramiento al frente de la gestora llega después de la investigación iniciada por un juzgado sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal.

En su intervención, Martínez-Maíllo ha asegurado que en la lucha contra la corrupción “no hay atajos” y que en su formación serán “duros y contundentes” pero también “justos, midiendo a todos por el mismo rasero”.

“Ningún linchamiento mediático ni ninguna acusación genérica es suficiente para machacar ni enjuiciar a nadie”, ha defendido, a la par que ha asegurado que el PP “nunca ha escondido una conducta indebida” y “jamás” lo va a hacer porque “quien la hace la paga”.

Según ha reconocido, en el pasado el PP “no actuó con contundencia ante comportamientos no dignos y los ciudadanos se han indignado” pero ha defendido que “esa conducta inmoral e ilegal de unos pocos no puede extrapolarse a todo un partido”.

El dirigente del PP nacional ha valorado la “difícil decisión” del PPCV de nombrar a una gestora para dirigir el partido en Valencia y ha dicho que respaldan una decisión “que significa una apuesta de futuro sin olvidar lo que hemos sido y lo que hemos hecho”.

“Hay que mirar adelante y pedir disculpas por los que se han comportado fatal y muy mal pero sintiéndonos orgullosos de los que lo han hecho bien y que son la mayoría”, ha afirmado, a la vez que ha asegurado que “es el momento de tomar algunas decisiones para empezar a escribir juntos un nuevo episodio”.

Por su parte, Isabel Bonig ha asegurado que “no es momento de llantos y lamentaciones” sino de “propuestas de cambio de trabajo y de futuro” y ha asegurado que no tienen otro remedio que “ser ejemplares en la exigencia de responsabilidades”.

La presidenta regional ha asegurado que hay que “condenar todas las actitudes personales, no de grupo, no de organización y no de partido, que han utilizado el paraguas del PP en beneficio propio y han olvidado la máxima de que a la política se viene para servir y no para ser servido”.

Según la presidenta del PPCV, “hay que dejar los personalismos e intereses particulares para anteponer los intereses generales” y ha asegurado que estos momentos son “un punto de inflexión” y “una nueva etapa de cambio” para “sentar las bases de un nuevo proyecto”.

Ha asegurado que es el momento de que los cargos públicos se ocupen de sus responsabilidades y “que la gente de la base” asuma la dirección del partido “para fortalecerlo y volver a conectar con la calle y trabajar conjuntamente para volver a ser ese proyecto ganador que ha sido”.

Bonig ha informado del apoyo que ha ofrecido al president de la Generalitat, Ximo Puig, para luchar contra el empuje del secesionismo de Cataluña, y en defensa de una financiación justa, el corredor mediterráneo y el agua “con independencia de quien gobierne en España”.

Martínez-Maíllo ha mostrado el apoyo de la dirección nacional a la propuesta que le ha trasladado Bonig y ha aprobado por unanimidad la junta directiva de que el PPCV celebre un congreso regional extraordinario para empezar a dar “nuevos pasos” y renovarse.

El vicesecretario de Organización ha calificado la propuesta de “buena idea” y, aunque ha dicho que no hay fecha, ha afirmado que respetan la opinión de la formación regional y “la Comunitat Valenciana y el PP tendrán un congreso como se merecen”.

Etiquetas
stats