Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP saluda los datos de la encuesta pero “hacer ahora una previsión electoral es hacer castillos en el aire”

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha saludado los datos del CIS en los que su partido aumenta su ventaja con respecto a sus adversarios políticos, pero ha subrayado que “hacer ahora una previsión electoral es hacer castillos en el aire”, dado que no hay ningunas elecciones generales a la vista.

En concreto, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha vuelto a situar en octubre al PP como partido con mayor respaldo en unas elecciones generales, con una estimación de voto del 34,5%, mejor incluso que en las legislativas de junio, pero esta vez su inmediato perseguidor ya no es el PSOE, que pierde seis puntos en tres meses y se queda en un 17%, sino que es la coalición Unidos Podemos y sus confluencias, que suben hasta el 21,8% y logran el 'sorpasso'.

En una rueda de prensa tras el comité de dirección del PP, Maillo ha destacado que esos datos les dejan en una “posición sinceramente positiva” tanto en voto directo como en estimación de voto, pero ha señalado que no hay previsión de elecciones en este momento. Así, ha subrayado que “la palabra nuevas elecciones no ha figurado” en la boca de Rajoy ni de “nadie” del PP,

“Hacer ahora una previsión electoral es hacer castillos en el aire porque no hay ninguna previsión de futuras elecciones y lo que hay es una previsión de un Gobierno para dialogar, para acordar y para seguir haciendo reformas que ayuden al crecimiento económico y al empleo”, ha manifestado, para añadir que si el PP hubiera “querido” terceras elecciones, las habría habido.

El responsable de Organización del PP ha indicado que el CIS refleja el sentido del voto en un momento determinado y, en el caso de su partido, demuestra que la evolución del voto ha sido “positiva” porque han aplicado “coherencia” y “sentido común”, poniendo además “por encima el interés de los españoles”.

SE DIJO QUE HABRÍA 'SORPASSO' DE PODEMOS EL 26J

En cuanto a la situación del PSOE, Maillo ha señalado que el PP se ha mostrado “profundamente respetuoso” con los “problemas internos” por los que están atravesando los socialistas y no ha querido entrar en ellos.

En este sentido, ha evitado valorar el 'sorpasso' de Podemos al PSOE que recoge la encuesta recordando que en las pasadas elecciones generales del 26 de junio también se dijo que el partido de Pablo Iglesias superaría a los socialistas y “luego no se produjo”.

Dicho esto, el vicesecretario de Organización del PP ha señalado que es “importante” tener un PSOE “constitucionalista, fuerte” y con el que se pueda “dialogar y negociar”. “Ahora el PSOE tiene que solucionar sus problemas internos”, ha concluido.

Etiquetas
stats