Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afirma que bajar impuestos está es su ADN y asegura que va a seguir haciéndolo“

El PP afirma que bajar impuestos está es su ADN y asegura que va a seguir haciéndolo"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha afirmado este viernes la también portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, en una rueda de prensa en la que ha destacado que los cántabros se beneficiarán de “la mayor rebaja fiscal de la última década” gracias a los gobiernos de Mariano Rajoy e Ignacio Diego. Y es que, según ha detallado, la rebaja del IRPF llevada a cabo por los gobiernos del PP en España y Cantabria supondrá este año un ahorro de 128 millones de euros para los contribuyentes de la región.

“En cuanto ha sido posible”, ha señalado Madrazo, “el PP ha cumplido con lo que siempre ha defendido y ha bajado los impuestos para mejorar la vida de las personas e incentivar la economía”. Con estas palabras se ha referido a la entrada en vigor --el pasado 1 de enero-- de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) llevada a cabo por el Estado, que se suma -ha recordado- a la rebaja del tramo autonómico contemplada en la segunda reforma fiscal del Ejecutivo autonómico.

Esto supondrá, para este año, un ahorro de 128 millones de euros a los contribuyentes cántabros, de los cuales más de la mitad corresponden a la rebaja de la tarifa autonómica y el resto, a la rebaja de la tarifa estatal, para los 281.879 declarantes. Esto equivale a un ahorro “superior a 450 euros de media por cada declarante”.

La parlamentaria 'popular' ha explicado que esta reforma del IRPF supone una “inyección de liquidez” en las economías domésticas que, unido al contexto de inflación negativa, incrementará el poder adquisitivo de familias y empresas, permitiendo aumentar el consumo y la inversión, lo que a su vez se traducirá en “mayor crecimiento y mayor empleo”.

En este sentido, Madrazo ha resaltado que sólo en el mes de enero el incremento de las nóminas de los trabajadores y pensionistas cántabros, --gracias a unas menores retenciones--, ha sumado más de 5 millones de euros. Una mejora de los salarios y pensiones que “permitirá aliviar la cuenta corriente de muchas economías domésticas de la región en este mes de enero y seguirá notándose a lo largo de todo el año”, según ha dicho.

REFORMA CON “MARCADO CARÁCTER SOCIAL”

Madrazo ha insistido en que esta reforma tiene un “marcado carácter social” y la reducción de impuestos se produce de manera “justa y equitativa”, puesto que “se bajan los impuestos a todos los ciudadanos” si bien “serán las familias con rentas más bajas y con mayores cargas familiares las que notarán especialmente la reducción fiscal”. “Son las que peor lo han pasado con la crisis económica y su enorme esfuerzo debe verse recompensado”, ha apostillado.

Por ello expuso que el 72% de los contribuyentes, que tienen rentas inferiores a 24.000 euros, tendrán una rebaja media del 23,5%, y cuando las rentas son superiores la rebaja media será del 12,5%, mientras que todos aquellos que cobren por debajo de los 12.000 euros “no pagarán ni un solo euro por IRPF”, es decir, recibirán su sueldo “íntegro”.

“Nunca ha habido un IRPF que beneficie y apoye tanto a la familia como éste”, ha sentenciado Madrazo, para referirse al incremento de las deducciones familiares por hijos y ascendientes y la introducción de la ayuda de 1.200 euros para familias numerosas y familias con personas discapacitadas a su cargo, ventajas de las que en Cantabria ya pueden beneficiarse 5.300 familias numerosas y más de 44.000 personas con discapacidad.

Etiquetas
stats