eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP vasco apuesta por "impulsar y fortalecer" la vía Nanclares ya que es "la manera más directa de hacer daño a ETA"

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha apostado por "impulsar y fortalecer" experiencias como la denominada 'vía Nanclares', para que quienes quieren salir de la disciplina de ETA lo puedan hacer, porque "es la manera más directa de hacer daño" a la organización terrorista.

- PUBLICIDAD -
PP vasco apuesta por "impulsar y fortalecer" la vía Nanclares ya que es "la manera más directa de hacer daño a ETA"

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha reconocido, no obstante, que "la situación procesal" de la exdirigente de ETA Carmen Guisasola, quien esta semana ha salido de la cárcel alavesa de Zaballa, le genera "sensaciones encontradas".

"Por un lado el estado de derecho debe funcionar y ser implacable con quienes han cometido delitos atroces, pero por otro debe responder a uno de los objetivos de la política penitenciaria como es la reinserción", ha añadido.

En esta línea, ha valorado el "recorrido personal y público hecho por gente como Carmen Guisasola", lo que, según ha defendido, "merece también un reconocimiento de nuestra legislación".

"Lo que espero es que el ejemplo de Guisasola cunda en el colectivo de presos de ETA. Que ese recorrido personal de autocrítica y reconocimiento sin matices ni ambages del daño causado cunda porque ése es el futuro", ha advertido, para añadir que "el ejemplo de la familia de Santi Brouard, lamentando que sus 'acciones, omisiones, palabras o silencios pudieran haber hecho daño', "va en esa línea y lo acojo con alegría contenida".

Por ello, ha incidido en que los poderes públicos deben "garantizar que quien hace ese recorrido personal y colaboran para restañar el daño tienen también un recorrido legal que les permite entrar en una situación como la de Carmen Guisasola", pero es algo que "no se debe impulsar, sino recoger y favorecer".

Sémper ha reconocido por lo tanto ser "muy partidario de impulsar y fortalecer" experiencias como la denominada 'vía Nanclares' para que "quienes salirse de la disciplina de ETA lo puedan hacer". "Creo es la manera más directa de hacer daño a ETA y a ese control férreo que ejerce sobre el colectivo de presos", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha