Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve los incendios de Galicia un crimen ecológico y espera encontrar a los culpables

El PP ve los incendios de Galicia un crimen ecológico y espera encontrar a los culpables

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que los incendios de Galicia son “un crimen ecológico”, y espera que la Guardia Civil y la Policía Nacional “tengan éxito en sus pesquisas y puedan detener a los culpables”.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha advertido de que el Código Penal contempla sanciones y penas “duras y fuertes” para los responsables de este tipo de actos “muy graves”, que pueden llegar a los 30 años de cárcel.

“Quiero condenar los actos que han provocado estos incendios y decirles que el Estado de derecho tiene herramientas suficientes y contundentes para responder frente a esta nueva forma de terrorismo ecológico”, ha insistido.

Hernando ha sostenido que la solidaridad del conjunto de España estará presente para “atender a las víctimas de estas terribles desgracias, al igual que se ha hecho en otras partes del territorio” cuando se han producido catástrofes.

En este sentido, el PP ha presentado hoy en la Cámara Baja una iniciativa para restaurar las zonas afectadas y atender a las personas que han perdido sus casas y explotaciones ganaderas o agrarias, según ha apuntado Hernando.

También ha agradecido la labor de los bomberos, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la de los voluntarios de protección civil por haberse prestado a combatir el fuego en los incendios de la comunidad.

Por otra parte, el portavoz 'popular' ha transmitido el pésame a la familia y a los compañeros del teniente Fernando Pérez Serrano, el piloto fallecido hoy en el accidente de un F-18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Etiquetas
stats