Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que sin incertidumbre política los datos del paro habrían sido mejores

El PP cree que sin incertidumbre política los datos del paro habrían sido mejores

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha celebrado la bajada de paro registrada en abril, que según ha subrayado habría sido mayor si no hubiera en España “incertidumbre política” por no haberse formado gobierno y convocarse nuevas elecciones.

En declaraciones en el Congreso tras la reunión de la dirección del grupo parlamentario popular, Hernando ha valorado los datos del desempleo registrado en abril, mes en que bajó en 83.599 personas. Además, la afiliación media a la Seguridad Social creció en 158.038 personas.

El descenso del paro es según Hernando “un éxito de los españoles y de las reformas que ha hecho el gobierno”. “Lo que nos jugamos es precisamente esto”, ha señalado el portavoz popular pensando en la convocatoria de elecciones de junio.

Y sobre el hecho de que la caída del paro se haya desacelerado “un poco”, al igual que la creación de empleo, ha señalado que “se debe a la incertidumbre política”. “Sin ella estaríamos hablando de datos mejores”, ha apostillado.

En cualquier caso ha destacado que el paro sigue bajando y ha considerado que a día de hoy ya estará por debajo de los cuatro millones, además de subrayar datos “extraordinarios” como la bajada del desempleo juvenil en un once por ciento o el aumento de la contratación indefinida en un 21 por ciento en el último año.

Etiquetas
stats