Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que los independentistas deberán responder por el “golpe de Estado” diseñado al margen de la ley

El PP dice que los independentistas deberán responder por el "golpe de Estado" diseñado al margen de la ley

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, después de que la agenda de Josep María Jové, alto cargo de la Generalitat y 'número dos' de Oriol Junqueras, evidencie que el 1-O solo se hizo para forzar la intervención internacional. Además, ese documento incluye anotaciones que muestran que el exGovern decía en 1016 que un referéndum no pactado “no tiene sentido”.

Bermúdez de Castro ha rechazado la posibilidad de realizar un referéndum que va a “romper la unidad” de España y la soberanía nacional y ha recalcado que eso “no se puede pactar”. “Esa teoría del independentismo constitucional, realmente me sorprende”, ha enfatizado.

DEBEN RESPONDER POR ELLO

Sin embargo, ha indicado que el 'procés' sí que seguía una “hoja de ruta”. “Lo que se está demostrando por las investigaciones judiciales es que había una estratega diseñada para realizar un golpe de Estado institucional al margen de la legalidad y alguien deberá responder por ello”, ha aseverado.

En este sentido, el dirigente del PP ha subrayado que en España “no hay represión y no hay presos políticos” sino que hay “justicia” y “garantías”. Según ha añadido, si los jueces demuestran que alguien ha cometido un delito, “sea quien sea, deberá responder por ello” porque la justicia “es igual para todos” y no hay “impunidad”.

Etiquetas
stats