eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve "indicios serios de manoseo por parte de PSE y PNV" en Kutxabank

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha opinado que hay "indicios serios de manoseo por parte de PSE y PNV" en cuestiones relativas a Kutxabank, en relación a la investigación por parte de la Fiscalía de presuntas irregularidades en la gestión del expresidente de la entidad Mario Fernández.

- PUBLICIDAD -
El PP ve "indicios serios de manoseo por parte de PSE y PNV" en Kutxabank

En una rueda de prensa sobre las pensiones en San Sebastián en la que también ha comparecido el diputado del PP José Eugenio Azpíroz, Sémper, preguntado por los periodistas sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Mario Fernández como presidente de Kutxabank, ha señalado que "da la sensación de enjuague entre PSOE y PNV para solucionar problemas y cuestiones particulares".

En este sentido, ha defendido que "ninguna institución debe ser lugar en el que los partidos políticos hagan enjuagues particulares, ni deben serlo los gobiernos, ni las cajas".

Tras recordar que por Ley está garantizado que los partidos no tengan "la capacidad de hacer y deshacer lo que quisieran en las cajas", ha sostenido que "si aún así hay acuerdos en los partidos políticos para colocar a no se quien en un puesto y que cobre 6.000 euros al mes por no hacer nada es denunciable".

"TRANSPARENCIA Y CLARIDAD"

En este sentido, ha reclamado "transparencia, claridad" sobre Kutxabank, ya que, a su juicio, aunque "la gestión de Fernández en Kutxabank ha sido notable y eficaz desde el punto de vista económico" existen "indicios serios de manoseo por parte de PSE y PNV en aspectos relacionados con Kutxabank".

Sémper ha esperado que "se solventen y se den las explicaciones necesarias" y ha advertido de que el PP no va a "permitir que nadie se vaya de rositas" presentando iniciativas en la Cámara vasca para "aclarar estas cuestiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha