Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica con “indignación” las informaciones sobre retribuciones que buscan perjudicar al partido y a sus dirigente

EUROPA PRESS

MADRID —

El Partido Popular ha expresado su “indignación” este martes ante las informaciones sobre las retribuciones percibidas por altos cargos de la formación, que, a su juicio, tienen como fin “perjudicar al partido y a sus dirigentes”.

El PP ha afirmado en un comunicado que las declaraciones que hicieron este lunes como testigos el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el diputado nacional Eugenio Nasarre ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por haber admitido que recibieron fondos recogidos en la supuesta contabilidad B del partido atribuida a su extosero Luis Bárcenas “confirman la legalidad del sistema de retribuciones de los cargos” de la formación.

“El PP observa con indignación distintas informaciones que, lejos de explicar el sistema de retribuciones, legal y transparente, buscan perjudicar al partido y sus dirigentes”, señala la nota, que destaca la “transparencia” que ha demostrado el partido al “poner a disposición de la sociedad sus cuentas al mínimo detalle”.

El partido ha indicado que ya ha explicado “ampliamente” y en varias ocasiones su sistema de retribuciones, por ejemplo en el informe sobre la investigación interna realizada acerca del funcionamiento de su sede nacional, fechado el pasado 2 de febrero y publicado en su página web.

TRES SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN

Dicho informe señala tres sistemas diferentes de retribución de los cargos del PP entre los años 1995 y 2012. El primero es el de aquellos que reciben su retribución íntegramente del partido y no reciben ninguna otra como consecuencia de su pertenencia a algún órgano del Estado y tienen la consideración de empleados del partido con un salario ordinario con su correspondiente cotización a la Seguridad Social y retención de IRPF.

Otro grupo es el formado por quienes no tienen la consideración de empleados del partido pero, “como consecuencia de su dedicación a los órganos de gobierno y dirección del partido, reciben un complemento que se abona en concepto de gastos de representación” y tiene su correspondiente retención de IRPF. “Dichas cantidades están homologadas en función de la responsabilidad que desempeñan”, ha apuntado.

Por último, están los cargos que, ejerciendo una función en la dirección del partido, forman parte de un Gobierno. En este caso no perciben las retribuciones de la formación política.

Por lo tanto, según el partido, “todos los dirigentes y empleados del PP” reciben retribuciones en una nómina mensual a través de transferencia bancaria, “perfectamente legal y con sus correspondientes retenciones”.

TRANSPARENCIA “CON TODAS LAS CONSECUENCIAS”

La formación presidida por Mariano Rajoy ha recordado que ha realizado sobre sus cuentas una auditoría interna que se suma a la auditoría del Tribunal de Cuentas. Asimismo, la contabilidad del partido que aún no ha sido analizada por ese organismo público, correspondiente a los años 2009, 2010 y 2011, está también publicada en la web del partido.

En este sentido, ha recalcado que “ningún partido se ha sometido a un proceso de transparencia como el Partido Popular”, que defiende este principio “con todas las consecuencias”.

Etiquetas
stats