Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP rechaza una iniciativa del PSOE que pedía medidas urgentes frente al incremento de los robos en el campo

EUROPA PRESS

MADRID —

Los socialistas, en nombre de su portavoz Antonio Trevín, han llamado la atención sobre la indignación del mundo rural por la falta de actuación del Ejecutivo frente a esta problemática --sólo en 2012 se contabilizaron más de 50 sustracciones al día--, su preocupación por la violencia con la que en muchos casos se actúa, con resultado incluso de muerte, y su inquietud ante el importante problema económico que en consecuencia el campo español está sufriendo.

De ahí que en su iniciativa, el PSOE urgiera al Ejecutivo a dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del número suficiente de efectivos materiales y humanos para garantizar la seguridad en el campo español, y a diseñar un nuevo Plan de Seguridad en colaboración con los ayuntamientos con el fin de incorporar a la Policía Local en las labores de vigilancia en el campo.

Además, abogaba por intensificar las inspecciones sobre los establecimientos dedicados a la compra venta de objetos usados, tratamiento industrial de los productos hortofrutícolas o empresas de gestión de residuos, y por modificar la legislación para incorporar los robos al sistema de seguros agrarios.

EL GOBIERNO ESTÁ ACTUANDO

La propuesta del primer partido de la oposición ha recibido el apoyo de los grupos parlamentarios de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), mientras que los nacionalistas de CiU optaron por la abstención.

No obstante, el PP se decantó por el 'no' alegando que la mayor parte de las demandas recogidas en el texto debatido ya estaban ejecutándose en la actualidad por parte del Ministerio del Interior desarrollando y potenciando el plan que en esta materia se puso en marcha en mayo de 2011.

“No es cierto que el Gobierno de Mariano Rajoy no haya hecho nada. Se están tomando medidas y se van a seguir tomando”, ha manifestado la diputada 'popular' Gema Conde.

Etiquetas
stats