Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide que se instalen en Bilbao placas en recuerdo de cada víctima del terrorismo allí donde fueron asesinadas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha aclarado Eguiluz, la iniciativa no abarca “a bilbainos asesinados fuera de la Villa o en zonas limítrofes” y ha remarcado que es necesario “trasladar que sus muertes no fueron en vano”.

En la presentación, desarrollada en la explanada del museo Guggenheim, ha estado también presente el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, quien ha criticado que el día de la memoria “ha quedado desvirtuado los últimos años, tras haberse juntado a víctimas de múltiples violencias y especies”.

Según ha indicado Eguiluz, el PP presentará en el próximo pleno una iniciativa para que mediante una placa se recuerde “a todas las personas asesinadas en Bilbao” por el terrorismo, y que supera la cifra de 60.

“En septiembre de 2014 se celebró una junta de portavoces en donde se dijo que se colocaría un elemento identificador singular en cada zona donde ha habido una víctima asesinada por el terrorismo en Bilbao. Pretendemos que se cumpla esto”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que otras iniciativas aprobadas tiempo atrás, como dar nombre a una calle a las victimas del terrorismo, y que fue ratificada en 2002 “todavía no se ha llevado a cabo”.

“No queremos que las iniciativas llevadas a pleno duerman el sueño de los justos porque las víctimas representan la libertad y democracia y no pueden pasar al olvido”, ha indicado, para añadir que es necesario trasladar que “sus muertes no fueron en vano”.

Etiquetas
stats