eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP pide que se instalen en Bilbao placas en recuerdo de cada víctima del terrorismo allí donde fueron asesinadas

El portavoz del PP de Bilbao, Luis Eguiluz, ha anunciado que su formación presentará en el próximo pleno una iniciativa para que se instalen en el municipio placas en recuerdo de cada víctima del terrorismo allí donde fueron asesinadas.

- PUBLICIDAD -

Según ha aclarado Eguiluz, la iniciativa no abarca "a bilbainos asesinados fuera de la Villa o en zonas limítrofes" y ha remarcado que es necesario "trasladar que sus muertes no fueron en vano".

En la presentación, desarrollada en la explanada del museo Guggenheim, ha estado también presente el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, quien ha criticado que el día de la memoria "ha quedado desvirtuado los últimos años, tras haberse juntado a víctimas de múltiples violencias y especies".

Según ha indicado Eguiluz, el PP presentará en el próximo pleno una iniciativa para que mediante una placa se recuerde "a todas las personas asesinadas en Bilbao" por el terrorismo, y que supera la cifra de 60.

"En septiembre de 2014 se celebró una junta de portavoces en donde se dijo que se colocaría un elemento identificador singular en cada zona donde ha habido una víctima asesinada por el terrorismo en Bilbao. Pretendemos que se cumpla esto", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que otras iniciativas aprobadas tiempo atrás, como dar nombre a una calle a las victimas del terrorismo, y que fue ratificada en 2002 "todavía no se ha llevado a cabo".

"No queremos que las iniciativas llevadas a pleno duerman el sueño de los justos porque las víctimas representan la libertad y democracia y no pueden pasar al olvido", ha indicado, para añadir que es necesario trasladar que "sus muertes no fueron en vano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha