Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP intensifica su precampaña, mientras sigue sin desvelar las cabezas de lista

El PP admite que coincide con Ciudadanos en "lo esencial" aunque difiera en el programa

EFE

Madrid —

0

El PP ha intensificado su agenda de precampaña y tiene previstos para esta semana numerosos actos, en algunos de los cuales estará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras sigue sin desvelar su programa electoral o sus cabezas de lista.

Esta misma tarde el comité de campaña de los populares, que dirige el jefe de gabinete del presidente, Jorge Moragas, celebra una reunión que a partir de ahora será semanal para cerrar los actos de los próximos días y seguir preparando la agenda y el mensaje de cara a la cita con las urnas.

En rueda de prensa, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha restado importancia al hecho de que el partido aún no haya dado a conocer sus cabezas de lista, si bien ha recordado que las candidaturas tienen que presentarse antes de quince días.

Casado ha considerado que los cabezas de lista se irán conociendo “conforme las propuestas se vayan cristalizando”.

Tampoco cree que el partido se haya rezagado en la presentación del programa y ha subrayado que la mayoría de las propuestas electorales de las demás formaciones políticas se están conociendo estos últimos días.

Además ha asegurado que la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, presente en la comparecencia de prensa, está ya “ultimando” los detalles del programa electoral. La idea del PP, según fuentes del partido, es darlo a conocer por bloques.

Un programa en el que, en cualquier caso, el PP no innova mucho, según ha admitido Casado, porque mantiene las políticas que siempre ha defendido y es fiel a los “principios y valores” del partido, así como a “la palabra dada”.

“Será sin duda un programa ganador, porque queremos volver a ganar y con un margen suficientemente grande para que no haya ninguna tentación a que los perdedores se alíen”, ha señalado.

Mariano Rajoy estará este fin de semana en Andalucía y en Murcia. El viernes tiene un acto como presidente del Gobierno en la provincia de Almería.

El sábado, previsiblemente, tendrá doble programa de partido por la mañana, primero en un municipio almeriense y después en la localidad murciana de Lorca.

Es posible que no sean los únicos actos de partido en los que intervenga el presidente, ya que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, tiene previsto uno en Cuenca el jueves por la tarde al que Rajoy acudiría si la agenda se lo permite.

Cospedal también tendrá un acto de partido como secretaria general el sábado en Extremadura, según ha avanzado Casado.

El vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, continuará con su “ruta social” y mañana tiene previsto reunirse con la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

También algunos miembros del Gobierno se involucrarán esta semana en diversos actos, como es el caso del ministro de Economía, Luis de Guindos, que estará el sábado en Alicante.

A la espera de que se conozcan detalles del programa electoral, Pablo Casado ha expuesto un “decálogo” de balance y de compromisos del partido.

Más empleo, menos impuestos, limitar la burocracia, “consagrar” las pensiones, más política social, medidas para la familia, regeneración democrática y defensa de las víctimas del terrorismo y otros crímenes son los ocho primeros puntos de este decálogo, que acaba con la defensa de la Constitución y la de la unidad de España.

Por otro lado, Pablo Casado ha insistido en que el PP estará presente en “todos” los debates a los que sea convocado, aunque “se irá analizando” a cuántos acude Rajoy.

Etiquetas
stats