Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP defenderá los intereses de España y trabajará en la lucha contra el terrorismo

El PP defenderá los intereses de España y trabajará en la lucha contra el terrorismo

EFE

Madrid —

0

El PP afirma en su programa electoral que seguirá defendiendo los intereses de España en el mundo y haciendo frente a los desafíos, y promete que impulsará un papel activo e influyente a través de la UE, Naciones Unidas y el G20 para afrontar la lucha contra el terrorismo o la estabilidad en Oriente Medio.

Los populares ven a España como un país con grandes activos y grandes oportunidades tanto con los socios más tradicionales como con potencias emergentes en Asia o África.

El PP asegura que seguirá impulsando un papel activo e influyente de España a través de la UE, Naciones Unidas y el G20 para poner en marcha acuerdos comerciales que promuevan el crecimiento económico, la coordinación en el ámbito financiero y la cooperación para afrontar los principales desafíos, como la lucha contra el terrorismo, la estabilidad de Oriente Medio, la crisis en el este de Europa o el cambio climático.

También impulsará programas de ayuda en los procesos democráticos, poniendo especial atención a los países que viven en conflicto, como es el caso de Siria.

El PP afirma que buscará el consenso en todas las materias y que en estos años ha conseguido que España, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, “haya dejado de ser el problema y ahora sea parte de la solución”.

Los populares consideran que tras dejar atrás la crisis económica son precisamente sus políticas y medidas las que han recuperado la credibilidad y reputación de España en el mundo.

Para el partido que lidera Mariano Rajoy, España debe seguir potenciando su presencia en el mundo, siendo Latinoamérica uno de los principales ejes de la política exterior, que además abre nuevas posibilidades como la Alianza del Pacífico.

Por ello se promoverá la entrada sin visado en España y en el Espacio Schengen de los ecuatorianos y se impulsará la creación de un sistema universitario integrado, que facilite la homologación de títulos y promueva los intercambios.

El otro gran eje de esta política para el PP es el Magreb y los vecinos del Mediterráneo, con los que hay que profundizar en las relaciones y trabajar en la búsqueda de la paz y la seguridad.

De ganar las elecciones, el PP apoyará la labor que realiza el Alto Comisionado de las ONU para los Refugiados y se incrementarán las aportaciones que realiza España, se reforzará el diálogo político bilateral con Estados Unidos y se promoverá la búsqueda de una solución pacífica y negociada para Ucrania, basada en el respeto a la integridad territorial y soberanía de este país.

España mantendrá además una postura de diálogo con Rusia confiando en que las relaciones con este país pueden retornar a la “senda de la confianza y el respeto mutuo”, según el programa.

En cuanto al Sáhara Occidental, España seguirá defendiendo que se mantenga el papel central de Naciones Unidas y una vía dialogada para la solución, sobre la base de los parámetros establecidos por el Consejo de Seguridad.

Sobre Gibraltar, según el programa, se seguirá defendiendo en Naciones Unidas la “legítima reclamación” del Peñón a la espera de que el Reino Unido acepte retomar las negociaciones y que se ponga en marcha el mecanismo de cooperación regional ad hoc.

El partido se compromete además a seguir reformando y modernizando la UE como espacio de prosperidad compartida, empleo, solidaridad y oportunidades, por lo que continuará promoviendo una sólida Unión Económica y Monetaria.

Promover la firma de acuerdos comerciales -con un especial apoyo al Tratado de Libre Comercio con EEUU-, apoyar los mecanismos conjuntos de cooperación para la lucha contra el terrorismo, defender la Política Agraria Común y la Política Pesquera Común e impulsar planes para combatir el desempleo juvenil son otros de los compromisos del PP.

También impulsará una política común de migración y asilo que responda a este reto “desde la solidaridad y la responsabilidad” que aborde todas las vertientes.

Etiquetas
stats