eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP impide investigar en la Cámara gallega el fraude de los cursos de formación pese a que admite irregularidades

La mayoría parlamentaria del PPdeG ha impedido que la Cámara gallega investigue la supuesta trama del fraude de los cursos de formación, que en el ámbito de la justicia se conoce como la 'Operación Zeta', pese a que reconoce que existen irregularidades, ya que los populares subrayan que fue la Xunta de Alberto Núñez Feijóo la que llevó a la Fiscalía sus sospechas.

- PUBLICIDAD -
El PP impide investigar en la Cámara gallega el fraude de los cursos de formación pese a que admite irregularidades

Los grupos del BNG y AGE impulsaron una petición de comisión de investigación conjunta para que el Parlamento de Galicia tratase de averiguar y dirimir en el ámbito político el supuesto fraude de fondos públicos derivados a cursos de formación y en el que uno de los principales implicados es el empresario Gerardo Crespo, que era militante del PP.

Sin embargo, el portavoz de los populares gallegos, Miguel Tellado, que salpicó al bipartito al advertir que ese empresario recurrió a los exconselleiros Pachi Vázquez y Ricardo Varela para pedir favores, reivindicó que fue la Xunta del PP la que puso las "medidas" para evitar cualquier fraude y la que llevó a la Fiscalía las sospechas sobre este caso.

A este respecto, tanto Francisco Jorquera (BNG), como Juan Manuel Fajardo (AGE) negaron que marzo de 2012 fuese el inicio de la investigación y advirtieron que fueron los "extrabajadores" de las empresas implicadas en la supuesta trama los que denunciaron los hechos.

En este sentido, el portavoz parlamentario nacionalistas enfatizó que el Bloque ya había presentado una pregunta al Gobierno gallego en 2010 en la que denunciaba un supuesto "trato de favor" a estas empresas a raíz de lo que se conocía por los extrabajadores.

El PSdeG, a través de la diputada Marisol Soneira, también mostró su respaldo a la apertura de la comisión de investigación, aunque ya había avanzado sus dudas al respecto de que se aprobase, puesto que el PP "bloquea cuando quiere" las comisiones y "ya antes" de que se inicien tiene "las conclusiones hechas". El Grupo Mixto también votó a favor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha