eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP rechaza de nuevo investigar en el Parlamento gallego el accidente de Angrois pero confía en que se "aclare"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha rechazado de nuevo que en el seno del Parlamento de Galicia se cree una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario del pasado 24 de julio, pero ha confiado en que las actuaciones para averiguar lo ocurrido sirvan para "aclarar" lo ocurrido y "satisfagan", en especial, a las víctimas del siniestro.

- PUBLICIDAD -
El PP rechaza de nuevo investigar en el Parlamento gallego el accidente de Angrois pero confía en que se "aclare"

En rueda de prensa, y después de que AGE y BNG hayan anunciado que volverán a pedir una comisión de investigación autonómica, el dirigente popular ha señalado que su formación "mantiene" la posición que hasta ahora tenía y "desea que se aclare" lo sucedido en el accidente y que a raíz de las actuaciones "se pueda mejorar la línea ferroviaria" gallega.

Al respecto, ha recordado que existe una investigación judicial, en la que se abordan las "posibles responsabilidades penales"; una subcomisión en el Congreso de los Diputados; y otra investigación en el seno de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).

Por ello, ha considerado que una nueva actuación en la Cámara autonómica "no añadiría nada nuevo o de más calidad" sobre lo que ya existe, al tiempo que ha insistido en que Galicia no tiene competencias sobre la red ferroviaria.

Sobre si se está colaborando con la Justicia por parte de los entes ferroviarios, Pedro Puy ha recordado que lo contrario es un "delito", con lo que ha entendido que sí se "está haciendo", porque --ha abundado-- "obstruir a la justicia está tipificado en el código penal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha