Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP rechaza de nuevo investigar en el Parlamento gallego el accidente de Angrois pero confía en que se “aclare”

El PP rechaza de nuevo investigar en el Parlamento gallego el accidente de Angrois pero confía en que se "aclare"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En rueda de prensa, y después de que AGE y BNG hayan anunciado que volverán a pedir una comisión de investigación autonómica, el dirigente popular ha señalado que su formación “mantiene” la posición que hasta ahora tenía y “desea que se aclare” lo sucedido en el accidente y que a raíz de las actuaciones “se pueda mejorar la línea ferroviaria” gallega.

Al respecto, ha recordado que existe una investigación judicial, en la que se abordan las “posibles responsabilidades penales”; una subcomisión en el Congreso de los Diputados; y otra investigación en el seno de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).

Por ello, ha considerado que una nueva actuación en la Cámara autonómica “no añadiría nada nuevo o de más calidad” sobre lo que ya existe, al tiempo que ha insistido en que Galicia no tiene competencias sobre la red ferroviaria.

Sobre si se está colaborando con la Justicia por parte de los entes ferroviarios, Pedro Puy ha recordado que lo contrario es un “delito”, con lo que ha entendido que sí se “está haciendo”, porque --ha abundado-- “obstruir a la justicia está tipificado en el código penal”.

Etiquetas
stats