Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide investigar la concesión de 101 millones con empresas afines al PSOE

El PP pide investigar la concesión de 101 millones con empresas afines al PSOE

EFE

Sevilla —

0

El PP ha pedido a la juez que instruye el caso de los cursos de formación que se investigue la vinculación con cargos del Gobierno andaluz y del PSOE de 45 empresas afines a cargos socialistas que recibieron “al menos” 101 millones de subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En un escrito remitido al juzgado de instrucción 6 de Sevilla, al que ha tenido acceso Efe, solicita que la investigación la realice la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y que se extienda a la relación de las empresas con los directores provinciales de Empleo y altos cargos del SAE así como con sus accionistas y directivos.

El PP quiere conocer la conducta de los dirigentes de Empleo con en los procesos de concesión, justificación de las subvenciones y, en su caso, reintegro de las mismas.

En su escrito, el partido ofrece una relación de 45 empresas andaluzas dedicadas a la formación que estarían vinculadas a cargos socialistas y del Gobierno andaluz.

Los populares aseguran que con la disposición de fondos para la formación de ocupados y desempleados, el Gobierno andaluz, con la complicidad de los directores provinciales del SAE, creó una trama de empresas vinculadas al Ejecutivo autonómico o al PSOE, o a socios y familiares suyos, que recibieron al menos 101.160.469,63 euros.

De esa cantidad, 52,7 millones las recibió el exconsejero Ángel Ojeda y el resto las empresas o entidades administradas, participadas o vinculadas a cargos anteriores o actuales del PSOE y del Gobierno andaluz o a socios y familiares suyos, afirma el PP.

En el escrito presentado en el juzgado, también se refiere a un oficio de la UCO del pasado 4 de julio en el que los agentes ponen de manifiesto “graves circunstancias ajenas a su voluntad que están provocando un importante retraso y perjuicio” para la investigación de la causa de los cursos de formación tras su división y desglose.

En ese oficio, según el PP, la UCO solicita investigaciones relacionadas con los entramados empresariales de Ojeda, del ex vicesecretario general del PSOE Rafael Velasco y de las empresas de José María Pérez González.

Etiquetas
stats