Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la “dimisión irrevocable” de Vara tras las detenciones en FEVAL

Sáenz de Santamaría exige al PSOE que responda por los cargos detenidos en Extremadura

EFE

Mérida —

0

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha pedido hoy la dimisión irrevocable del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, porque “no puede seguir ni un minuto más” como representante público tras las últimas detenciones relacionados con la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL).

Francisca Rosa ha justificado su petición en la actitud que mantuvo Fernández Vara ante las denuncias sobre la gestión en FEVAL por miembros del PSOE, que fueron cargos de confianza durante su etapa al frente del Gobierno extremeño y que ahora han sido detenidos por malversación de fondos públicos, entre otros delitos.

Para el PP, el actual secretario de los socialista extremeños es responsable de que no se adoptasen medidas contra la gestión del exdirector de FEVAL, José Luis Viñuela, el exsubdirector José Villa y el exadministrador Juan Cerrato, que esta mañana han pasado a disposición judicial.

“Allí donde gestiona el PSOE está presente la corruptela”, ha dicho en rueda de prensa la portavoz del PP, que ha señalado que estas personas “nombradas por Fernández Vara” hicieron y deshicieron “a su antojo” en FEVAL durante años.

Para Francisca Rosa, “ya está tardando Fernández Vara” en presentar su dimisión irrevocable, ya que considera que no está legitimado ni para ejercer su labor de oposición en Extremadura “ni de representar ninguna alternativa”, cuando permitió este tipo de actuaciones.

Ha añadido que Fernández Vara permitió que “los tres mosqueteros ahora detenidos derrocharan dinero público en mariscadas y jacuzzi, que ya han quedado demostradas en la comisión de investigación”.

Francisca Rosa ha indicado que los extremeños están esperando que Fernández Vara “pida perdón, diga que lo siente y se vaya a su casa y se lleve de la mano a todos aquellos que han cometido irregularidades en su gestión”.

“Es muy triste que Extremadura sea noticia hoy a nivel nacional y que se le conozca por corruptelas en medio de las que siempre se encuentra Fernández Vara”, ha dicho Francisca Rosa, que ha añadido que al margen de lo que concluyan las investigaciones judiciales, los políticos deben responder de sus responsabilidades como tales.

Etiquetas
stats