Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP elimina la jornada de puertas abiertas en el Congreso

Gonzalo Cortizo

  • Celia Villalobos propone que se prohíba también la presencia de ciudadanos en la tribuna para el público

El Partido Popular no quiere problemas en el interior del Congreso de los Diputados y ha decidido eliminar la jornada de puertas abiertas que cada año se celebra en los alrededores del Día de la Constitución. Es la respuesta de la presidencia del Congreso a las manifestaciones que en los últimos meses se han producido en los alrededores de la Cámara baja. El PP ha encontrado en las obras que se están realizando en el edificio la excusa perfecta para no relacionar el cierre de la cámara de representantes con el malestar social motivado por los recortes.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha anunciado la decisión tras la reunión de la Junta de portavoces de este martes. Posada ha explicado que la celebración del Día de la Constitución se trasladará al Senado con motivo de las obras que se realizan en el edificio. Además, se prohibirán las visitas de grupos a la Cámara.

El PP lleva varias semanas analizando la decisión. En la mesa de la pasada semana, según el acta al que ha tenido acceso eldiario.es, la diputada popular Celia Villalobos llegó a solicitar que se prohibiese la presencia de ciudadanos en la tribuna para el público. Finalmente, esa petición ha quedado descartada.

La jornada de puertas abiertas se viene celebrando de forma ininterrupida desde 1997 coincidiendo con el aniversario de la Constitución. La celebración del cumpleaños de la carta magna es una de las escasas ocasiones en las que se abre la puerta de los leones del Congreso. Durante la presidencia de José Bono los actos estaban acompañados de la presencia de escolares en el hemiciclo durante una lectura del articulado de la carta magna desde la tribuna de oradores.

Etiquetas
stats